El candidato a la presidencia municipal de Zapopan del Partido Revolucionario Institucional, Chava Rizo, se reunió esta mañana con alrededor de 200 ejidatarios en La Venta del Astillero.

Al iniciar, Chava Rizo felicitó a las madres en su día y habló de la importancia de las mujeres y las jefas de familia en Zapopan, que hoy ocupan espacios muy importantes en educación, en lo profesional, en la agroindustria y en el desarrollo del municipio.

Habló de su compromiso para brindarles oportunidades y darles certeza de que su gobierno realmente estará velando por el bienestar de sus familias, además de la tranquilidad de que sus hijos podrán desarrollarse en todos los ámbitos y ayudarlos a resolver los problemas que enfrentan, como la drogadicción o la desintegración familiar.

“Yo quiero que sepan que el compromiso que nosotros asumiremos desde el gobierno municipal es cuidar a sus hijos como si fueran nuestra propia familia. No es llegar y como gerente a sacar cuentas y preocuparnos por las cosas, nos tenemos que preocupar por las personas, por las familias”. Afirmó.

Expresó su compromiso de ayudar desde el gobierno municipal a hacer productivas sus tierras y que Zapopan pueda recuperar el liderazgo que en el pasado tuvo en esta área, a través de alianzas del gobierno con todo el sector agropecuario que beneficien no sólo a los dueños de las tierras, sino a todos sus trabajadores.

“Porque en la medida que nosotros  sepamos generar condiciones para su desarrollo,  para que sus tierras sean productivas, para que ustedes puedan vivir de ello, es en la misma medida que ustedes van a generar alternativas para otros que no las tienen.” Dijo el candidato.

Chava Rizo resaltó la importancia que tiene en Zapopan el tema del campo , ya que el municipio cuenta con 32 ejidos y comunidades y  dos terceras partes de su superficie aún son reserva territorial que debe ser aprovechada,  por lo que se comprometió que en los primeros tres meses  de su gobierno, establecerá la Dirección General de Desarrollo Agropecuario con toda su estructura, que contenga una área de Proyectos Estratégicos de quien dependa el rastro municipal, para junto a los ciudadanos definir los caminos con los que se impulsen estas actividades y hacer las gestiones necesarias para asegurar el abastecimiento agua, aplicar nuevas tecnologías  e incluso, impulsar el ecoturismo en estas zonas.

“El Gobierno Municipal debe estar preocupado por que puedan acceder a los recursos federales y estatales, pero además, que el municipio siga dando apoyos a través de composta, mejoradores, semillas, infraestructura y caminos, eso es lo que debemos hacer.” FInalizó Chava Rizo.

Chava ejidos 2