El candidato a la presidencia municipal de Zapopan por el PRI, Chava Rizo, se reunió esta mañana con la Cámara Regional de la Industria de Transformación del Estado de Jalisco, CAREINTRA

Ahí, presentó su proyecto de gobierno basado en ocho ejes, con el que se compromete a lograr un Zapopan Seguro y con Oportunidades para Todos.

EL candidato mostró su determinación para una vez llegando a la presidencia municipal hacer de Zapopan la Capital Empresarial de México, utilizando todas las herramientas con las que cuenta y desarrollándolas.

“Zapopan tiene todas las potencialidades para hacerlo: nuevas tecnologías,  campo, turismo de salud, turismo cultural, turismo religioso, ecoturismo, comercio, los mejores centros comerciales, parques industriales, empresas.

 Todo eso que tiene nuestro municipio y que tenemos que hacer que crezca, se desarrolle y seamos referencia”. Mencionó Chava Rizo.

Dijo, que trabajará para lograr que Zapopan tenga una policía preventiva y no reactiva, con módulo móviles que atiendan el llamado de la ciudadanía en entre tres y cinco minutos máximo, con rangos de acción más pequeños, 400 policías que más sumados al cuerpo existente, todos,  divididos en 120 sectores de operación que abarquen de dos a tres colonias como máximo cada uno.

El candidato, destacó su compromiso para construir un gobierno con cero tolerancia a  la corrupción en cada una de las dependencias del municipio, sobre todo en Obras Públicas y Padrón y Licencias, incentivar la cultura de la denuncia y hacer valer la ley, metiendo a la cárcel a los funcionarios corruptos.

Impulsar desde el gobierno a las industrias para que las microempresas se vuelvan pequeñas, las pequeñas medianas y la medianas grandes empresas, además de incentivar la apertura de nuevos comercios a través de un Centro de Negocios que lleven de la mano a los emprendedores y los ayuden a consolidar sus proyectos.

Brindar capacitaciones y certificaciones para el empleo de acuerdo a la demanda laboral, para lograr hacer más integrales programas como Jóvenes con Porvenir, a través de alianzas con CAREINTRA y las diferentes cámaras y empresas, con el que puedan garantizar a los estudiantes que al terminar su curso tendrán oportunidad de conseguir un trabajo.

“Si ustedes dicen, oye los zapateros necesitamos pespuntadores, vamos capacitando pespuntadores y vamos buscando que a través de ustedes se emplee a gente de Zapopan, si ustedes necesitan electricistas,  vamos capacitando gente en temas de electricidad, pero en alianzas que nos ayuden a cerrar círculos, y de acuerdo a su oferta laboral, los capacitamos, vemos donde viven, evaluarlos, ver si fueron constantes y si verdaderamente van a responder a las expectativas de sus necesidades.” Explicó.

También, reafirmó su intención de crear una nueva Dirección de Planeación, Ordenamiento Territorial y Ecología, para mejorar la comunicación interinstitucional y que  esta sea la encargada de facilitar los trámites y el periodo de entrega de licencias, además de una Dirección de Proyectos Estratégicos, que ayude a gestionar recursos estatales, federales e internacionales.

Chava Rizo, dejó en claro su compromiso de no endeudar más al municipio, sino implementar un plan de austeridad que permita tener más ingresos para invertir en beneficio de todos los zapopanos.

Al finalizar la reunión, los asistentes firmaron el Pacto por un Zapopan Seguro y con Oportunidades para Todos que propone Chava Rizo.