[carousel ids=”9560,9561,9562,9564,9565,9566,9567,9568,9569,9570″]

El domingo, los juegos de Ida

  • En Reservas se cayó la eliminatoria entre los equipos de Valle, VADEBA y Hachas, que de ganar se verían las caras en la final; Jarretaderas y Juntas, Campeones del torneo pasado, aspiran al Bicampeonato

Por José Rodríguez

San Juan se reporta listo para ser sede de las finales del Torneo de Fútbol Siempre Con La Gente A.C. que organiza la Liga de Futbol Amateur de Bahía de Banderas, organismo que en los dos siguientes domingos habrá de celebrar los partidos de semifinales, ida y vuelta, y dejar todo listo para que los dos mejores de cada categoría disputen los títulos de Campeón.

Este domingo se jugarán los primeros 90 minutos, en duelos que pintan para ser eliminatorias de alarido, toda vez en su mayoría los calificados son equipos que terminaron en las primeras posiciones, lo que habla de un alto nivel competitivo.

En la categoría Juvenil avanzaron a semifinales los primeros cuatro lugares, mientras que en las Reservas muchos aficionados ya se saboreaban ver en semifinales el clásico de Valle de Banderas, entre VADEBA y Hachas, sin embargo, este duelo ahora podría darse solamente en una final, lo que elevaría aún más la taquicardia de los aficionados al buen fútbol.

En donde sí ha habido algunos tropiezos es en la Primera Fuerza, en donde por cuestiones extradeportivas la directiva de la liga eliminó a San Juan y VADEBA, que se enfrentaban entre sí en cuartos de final. Esa decisión le dio el pase directo a la final al Valle Hachas, que dejó fuera a La Cruz.

La única semifinal de la Primera Fuerza será entre Club Deportivo Las Juntas y la Higuera Blanca, en  duelo que seguramente será muy cerrado.

Recordar que Las Juntas es el campeón del torneo pasado, y en el presente campeonato, aunque no contaba con un amplio plantel, pudo hacer una campaña regular que le bastó para meterse en el cuarto lugar y estar en la antesala de otra final, instancia en la que suele ser invitado en muchas ocasione

El juego de ida será en la cancha ejidal de Las Juntas, por lo que el equipo vallartense deberá hacer sentir su localía, porque un empate sería complicarse la vida en el juego de vuelta, que será en Higuera Blanca.

En cuanto a los partidos de la categoría Juvenil, VADEBA recibirá a El Porvenir, mientras que Jarretaderas será local ante Bucerías.

Por otra parte, en Reservas, los Olímpicos de Ixtapa jugarán en La Preciosa de Ixtapa frente al VADEBA, en tanto que en Valle de Banderas, en la cancha de Hachas, el Valle jugará contra la Higuera Blanca.

Los partidos serán en los horarios de las 12:15, 14:15 y 16:30, en Juvenil, Reservas y Primera Fuerza, respectivamente.