[carousel ids=”9580,9581,9579″]
Bahía de Banderas, Nayarit. Cien becas entregó Omar Reynozo a los cien alumnos más destacados de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas.
Jóvenes en las carreras de Gastronomía, Terapia Física y Spa, Tecnologías de la Información, Turismo, Agricultura Sustentable y Protegida, así como, Mantenimiento Industrial, con promedio de 9.7 para arriba hasta incluso el 10 de calificación, recibieron una beca para el pago de la cuota del cuatrimestre, como un reconocimiento a su aprovechamiento.
“Esta es una beca institucional”, comentó el rector Omar Reynozo y agregó, “es un recurso que nosotros debemos aportar como parte de los ingresos presupuestarios de la universidad ante el gobierno federal, sin embargo, se les exenta del pago a los alumnos de una parte significativa de su colegiatura y la aportación la realiza el gobierno del Estado de Nayarit, como una contribución directa de nuestro gobernador Roberto Sandoval Castañeda, para beneficiar a los jóvenes más destacados de esta universidad y del Estado.”
En la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas también se entregan becas para apoyar a alumnos que tienen una situación económica difícil, ello con el propósito de reducir al máximo la deserción escolar. Los resultados están a la vista pues se prepara a jóvenes exitosos que logran obtener un empleo en el sector productivo, en la carrera que estudiaron.