El candidato a la presidencia municipal de Zapopan por el Partido Revolucionario Institucional, Chava Rizo, se reunió con el Consejo Integral de Valuadores del Estado de Jalisco A.C., CIVEJ.

En este encuentro, Chava Rizo  y representantes del CIVEJ,  firmaron un convenio de Participación Activa y Conjunta para trabajar de la mano sobre todo en temas catastrales, además del Pacto por un Zapopan Seguro y con Oportunidades para Todos con el que ambos se comprometen a resolver juntos los problemas del municipio.

El candidato, habló de su proyecto de gobierno basado en ocho ejes, y mostró su compromiso para hacer de Zapopan una capital empresarial que se traduzca en beneficios para que los habitantes del municipio cuenten con mejores oportunidades de conseguir un empleo y emprender un negocio.

Chava Rizo, enfatizó su propuesta para hacer de Zapopan un municipio con Justicia Urbana, a través del programa 30-30 con el que se realizarán treinta acciones integrales en las treinta colonias más conflictivas del municipio, esto, durante los primeros seis meses de gobierno.

Además, en el primer año promete invertir cerca de 600 millones en infraestructura, con acciones con impacten positivamente la calidad de vida de las personas.

“Yo quiero que esta administración se reconozca no por los grandes pasos a desnivel, sino por las acciones que inciden directamente en la calidad de vida de la gente”. Afirmó el candidato.

También, plantea un sistema de movilidad que gane espacio a los vehículos particulares, como una línea de Pretren que acerque a las personas desde Valle de los Molinos y Tesistán, hasta la avenida Juan Pablo segundo.

Chava Rizo, propone ampliar a cuatro carriles la avenida Ramón Corona hasta carretera a Nextipac,  y Santa Lucía hasta avenida Vallarta, abrir avenida Inglaterra de aviación a avenida México y un eje vial que desahogue el tráfico en San Juan de Ocotán que corra por 5 de Mayo de Aviación a Periférico y por Ocampo en sentido contrario.

El candidato, habló de su intención de ordenar de manera integral avenida Laureles para evitar problemas en la zona una vez que funcione el tren elevado, con vivienda vertical, áreas verdes, espacios para movilidad no motorizada y banquetas amplias que puedan conectar el centro cultural y la zona del auditorio Telmex.

Crear un banco de predios públicos y privados para proponer a los dueños de lotes baldíos darles uso con áreas que beneficien a los ciudadanos, invertir 380 millones de pesos en la limpieza del Río Blanco para sanearlo y crear áreas verdes en la zona, impulsar la actualización catastral y sobre todo,  acabar con la corrupción y construir un gobierno con cero tolerancia a ella.

“La manera de acabar con la corrupción no solamente es a través de nuevas tecnologías, eficientando procesos y estando muy cerca con un equipo de trabajo íntegro con la capacitación adecuada, sino también necesitamos aplicar la ley y que haya consecuencias, que incentivemos la denuncia”. Concluyó.

Después del encuentro, Chava Rizo recorrió la colonia La Tuzanía donde habló con los vecinos y escuchó sus inquietudes y necesidades para juntos buscar soluciones a través de su proyecto.