Una reingeniería administrativa que permita al municipio eficientar los recursos con los que cuenta y orientarlos a la inversión en obra pública, servicios públicos y generación de empleo y oportunidades, es lo propuesta que plantea el candidato a la presidencia municipal de Zapopan por el Partido Revolucionario Institucional, Chava Rizo.

Esto, lo reiteró ante el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, IMEF, con quien se reunió esta mañana para dialogar sobre sus proyectos de gobierno, sobre todo en lo que refiere a economía, administración y finanzas.

Chava Rizo,  manifestó su intención de establecer un plan de austeridad donde se dejen de lado los gastos superfluos y apostar por una  reingeniería administrativa haciendo una revisión de los empleados  con los que cuenta, tanto supernumerarios como de confianza y de base.

“No pretendo endeudar más al municipio, pretendo aprovechar lo que tiene”. Dejo en claro el candidato.

Dentro de sus proyectos, está el abrir una Dirección General de Fomento Agropecuario, que ayude a fortalecer los temas del campo y potencializar la agroindustria, tomando en cuenta que dos terceras partes de Zapopan son reserva territorial que debe ser aprovechada, además de una Dirección de Proyectos Estratégicos, esto sin contratar más personal que engrose la nómina.

“Eso nos amerita una reingeniería administrativa, eso es indispensable, ¿Cómo queremos preservar nuestras áreas y fomentar la agroindustria si no tenemos un área que verdaderamente lo respalde, establezca proyectos, que baje recursos, contenga la imagen agrícola del municipio?”

También, se propone a recuperar la cartera vencida del predial e invertir el pago de derechos de plusvalía C.U.S. MAX (Coeficiente de Utilización del Suelo Máximo Optativo) en un 70 por ciento en el distrito urbano donde se genera y el 30 restante en las zonas deprimidas.

Además de firmar el Pacto por un Zapopan Seguro y con Oportunidades para Todos, Chava Rizo invitó al IMEF, a formar parte del Consejo de Colaboración Municipal, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y el Consejo Ciudadano para la Inversión, la Generación de Empleo y las Oportunidades.