IMG_4702

Bahía de Banderas, Nayarit. Alumnos de la carrera de Energías Renovables concursan para ganar una beca internacional para estudiar en Francia durante un año.

A través de la embajada de Francia en México y en coordinación con la SEP, se abrieron estas oportunidades para los alumnos de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, para estudiar una especialización en energías renovables en ese país de Europa durante un año, con todos los gastos pagados.

Entre los requisitos además de tener excelentes calificaciones, se pide también el conocimiento del idioma francés.

“Estamos abriendo todas las oportunidades para que los alumnos de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas puedan ganar becas para estudiar su carrera en otros países,” comentó el Rector Omar Reynozo y agregó, “en este caso para energías renovables, pero también estamos impulsando a los jóvenes de las otras carreras. Por ello abrimos un grupo especial para los alumnos con más altos promedios para que estudien idiomas y puedan participar en las becas que tenemos en con universidades de Estados Unidos y de otros países.”

Una de las estrategias que está impulsando Omar Reynoso es la del estudio de idiomas ya que es un requisito que piden a los alumnos, no sólo en las empresas establecidas en la Riviera Nayarit, sino también para universidades del mundo, por ello se contempla la puesta en servicio de un Centro de Idiomas en la UTBB, donde los universitarios puedan prepararse.