[carousel ids=”9414,9415,9416,9417,9418,9419″]

El candidato priista se reúne con el Consejo Coordinador Empresarial

  • El abanderado del PRI-PVEM a la alcaldía, presentó sus propuestas a los empresarios en los temas de seguridad, turismo, inversión, empleo, infraestructura y obra pública, servicios; transparencia, combate a la corrupción, entre otros 

El candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por la coalición PRI-PVEM, Andrés González Palomera, se reunió este lunes con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de la ciudad, ante quienes presentó sus propuestas para lograr una ciudad turística de calidad.

El abanderado priista abordó diversos temas de relevancia que pusieron sobre la mesa los empresarios, y dijo que tiene una visión muy clara de lo que se tiene que hacer para que Puerto Vallarta vuelva a posicionarse turísticamente en el plano nacional e internacional, atendiendo aspectos prioritarios como la seguridad pública, la promoción turística conjunta, el fomento a la inversión y el empleo, la mejora de vialidades, el embellecimiento de la ciudad, entre otros, que se pueden lograr haciendo equipo gobierno, sociedad y organismos empresariales.

González Palomera recordó que recientemente presentó un plan de 10 acciones estratégicas para impulsar el turismo y el empleo, que permita la reactivación económica y turística del municipio, empezando por atender los principales problemas que afectan la imagen del destino y que se tienen sustentados en un estudio hecho por especialistas en la materia.

El candidato tricolor mencionó que los diez puntos consisten en rehabilitar y embellecer la avenida de ingreso a la ciudad; fortalecer el convenio con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM); rescatar económicamente el centro de Puerto Vallarta; transformar la dirección de Turismo municipal; fomentar la creación de empresas proveedoras de productos terminados para la industria turística; diversificar la oferta turística; construir una Central de Abastos; desarrollar los proveedores del ayuntamiento; crear un programa de empleo temporal y, diversificar la economía.

Explicó que en base a estos estudios, se tienen detectados los principales problemas a resolver y las metas y objetivos a lograr, con acciones concretas en las que será necesaria la participación conjunta de todos los sectores productivos del municipio, donde los empresarios forman parte esencial.

“Estamos encontrando un eco muy importante, esto es parte de la labor social que tenemos que hacer también, no solamente dentro del ejercicio de gobierno, sino como actores políticos.  Estoy seguro que lo vamos a lograr, porque la convocatoria que estamos haciendo, es con la camiseta de Puerto Vallarta, no con la de algún partido político, y creo que eso nos atañe a todos los que queremos este hermoso destino turístico del Pacífico Mexicano”, enfatizó.

Andrés González Palomera agregó que una de las principales virtudes que debe tener un presidente municipal, es su capacidad de gestión que le permita generar acuerdos y bajar recursos extraordinarios, para realizar las obras de infraestructura que requiere Puerto Vallarta y lograr el desarrollo armónico entre la parte social y turística.

“Creo que tenemos que ir juntos, de la mano, para tratar de resolver el mayor número de problemas del municipio”, subrayó el aspirante priista a la alcaldía vallartense.

González Palomera dio respuesta puntual a algunas inquietudes de los integrantes de este consejo en temas como rendición de cuentas y combate a la corrupción, seguridad, protección del medio ambiente, conservación de la montaña, calles y basura, la reactivación económica del centro, el tema del malecón, la aplicación de los ordenamientos municipales, entre otros en los que planteó las diferentes propuestas que viene impulsando en su proyecto político para atender y resolver esta problemática.

Indicó que habrá de implementar acciones para transparentar el manejo de los recursos públicos y combatir la corrupción, que es el principal flagelo que afecta al municipio y que de alguna forma ha frenado el desarrollo y la inversión.

Reiteró que su gobierno será un facilitador de la inversión, no un obstaculizador, para que se establezcan más empresas y se generen los empleos que tanto demandan hoy en día miles de familias vallartenses.

Agregó que en su gobierno se creará una contraloría social participativa, que estará conformada por los diferentes sectores de la población, universidades, sociedad civil, colegios de profesionistas, organismos empresariales, líderes sociales, con el objetivo de garantizar la transparencia en las acciones del gobierno municipal.

En ese contexto, propuso a los empresarios formar parte del comité del proceso de entrega recepción, ya que en los últimos años esto se ha convertido en un enigma “porque no sabemos cómo deja la administración saliente las finanzas y todo lo que ello conlleva”, así como implementar auditorias para conocer el manejo y aplicación de los recursos.

Por último, el candidato priista firmó los temas y compromisos planteados por el Consejo Coordinador Empresarial, en esta reunión.