[carousel ids=”9405,9406,9408,9409,9410″]

Para Andrés González Palomera 

  • El candidato a la alcaldía de Puerto Vallarta, detalló que su gobierno implementará un programa de empleo temporal, con el objetivo de mitigar las temporadas de baja ocupación turística y brindarle oportunidades a los sectores vulnerables

Durante un desayuno con vecinos de la colonia Educación, el candidato a la alcaldía de Puerto Vallarta por la coalición PRI-PVEM, Andrés González Palomera,  señaló que los grupos vulnerables serán un tema preponderante durante su ejercicio de gobierno, tras reiterar que no solo mantendrá los actuales programas sociales, sino que gestionará la llegada de nuevos apoyos.

En ese sentido, detalló que el programa Casa Digna, el cual se realiza con fondos federales, será focalizado a 5 mil hogares en extrema pobreza, para construirles un cuarto digno, en virtud de que –dijo-  hay gente que hoy en día no tiene un mueble de baño o utiliza lonas en lugar de muros como paredes.

Añadió que en el municipio existen 12 mil familias en extrema pobreza, “a ellos no les vamos a llevar uno, dos o tres sacos de cemento, vamos a brindarles capacitación y empleo. Hoy el entorno de Puerto Vallarta necesita del trabajo de todos y es fundamental que se integren a la vida productiva del municipio”, agregó.

El abanderado tricolor, sostuvo que debido a que  la actividad económica del  municipio se centra en el turismo, durante las temporadas de baja ocupación una gran cantidad de ciudadanos se quedan sin trabajo, por lo que detalló que durante su mandato, se implementará un novedoso programa temporal empleo.

Agregó que este tiene como objetivo principal, apoyar a quienes no tengan trabajo, para ofrecerles alguna responsabilidad temporal y garantizar que obtengan los ingresos mínimos indispensables para llevar el sustento a sus hogares, en lo que se reintegran de lleno a la vida productiva.

Asimismo, manifestó que este programa beneficiará también a adultos mayores, discapacitados y madres solteras, quienes normalmente se encuentran ante políticas empresariales, que los imposibilita de conseguir un empleo.

González Palomera se mostró contento tras manifestar que durante cuatro semanas de campaña, en las que ha recorrido más de 70 colonias y demarcaciones,  gente de todos los sectores y estratos han arropado al proyecto de ‘La Ola’, sin embargo también relató que un amplio sector le ha expresado su desanimo por la política, pero con una campaña de  propuestas reales y compromisos tangibles, finalmente le han brindado su confianza.

Andrés refirió que su equipo de trabajo que lo acompañará durante su administración, serán ciudadanos honestos, transparentes y responsables, que darán el extra que Puerto Vallarta necesita para recuperar su grandeza. “No queremos funcionarios de oficina, queremos servidores públicos que estén dispuestos a escuchar, atender para que los problemas más comunes se resuelvan con rapidez”, apuntó.

En esta reunión estuvo acompañado por los candidatos a diputado local y federal por el 05 distrito, Rafael González Reséndiz y Gustavo González Villaseñor, respectivamente, quienes se comprometieron a trabajar en equipo con Andrés, para bajar más recursos y programas de apoyo en beneficio de las familias vallartenses.