-Chava Rizo, se compromete a hacer la diferencia y gobernar con total transparencia.

-Construirá un gobierno con Cero impunidad y Cero tolerancia hacía la corrupción.

Esta mañana, el candidato a la presidencia municipal de Zapopan por el PRI, Chava Rizo asistió al foro de propuestas y compromisos “Infórmate y Decídete 2015” que organiza la Cámara de Comercio de Guadalajara.

Chava Rizo, dejó en claro  que uno de los temas más importantes de su gobierno será la transparencia y se comprometió a ser muy autocrítico en cada una de sus acciones.

“Mi historia podrá hablar un poquito, podría incidir, pero lo que más va a hablar es lo que haga momento a momento, me queda claro que el voto de confianza de ustedes va a ser muy importante y hay que dar resultados inmediatos.” Dijo el candidato.

 “Quiero gobernar diferente, quiero hacer la diferencia, yo quiero resolver los grandes problemas hoy, resolver los problemas ordinarios del municipio y resolver los extraordinarios, yo tengo que ser muy crítico en ese sentido, porque en el tema de transparencia tenemos que hacer la diferencia”. Continuó.

Aseguró, que establecer esquemas de participación tales como una contraloría ciudadana donde los empresarios y los zapopanos puedan opinar, auditar y establecer políticas públicas que le permita al gobierno tener la confianza de la gente, retomar los consejos de colaboración municipal y los consejos ciudadanos de seguridad pública, serán algunas de sus primeras acciones para lograr construir un gobierno transparente.

Además, de invitar a participar a las diferentes cámaras a un Consejo Ciudadano para la Inversión, el Empleo y las Oportunidades, donde colaborarán, Obras Públicas, Padrón y Licencias, inspección de Reglamentos, Promoción Económica, el Presidente Municipal, diferentes organismos empresariales, y ciudadanos con calidad moral reconocida por la sociedad, para juntos establecer la agenda y aplicar nuevas tecnologías que permitan reducir los procesos en los diferentes trámites.

Chava Rizo, propone construir un gobierno facilitador que pueda llegar a resolver permisos para abrir giros blancos en un solo día, dando privilegios y un voto de confianza a los residentes de Zapopan en los trámites y procesos que les permita seguir con el papeleo con su negocio ya en marcha.

El candidato reafirmó que durante su gobierno, pondrá especial atención en endurecer las sanciones administrativas e impartir procesos de responsabilidad penal para funcionarios corruptos.

“¿Cómo vamos a acabar con la corrupción? Aplicando la ley, y que haya consecuencias y sanciones, cero impunidad, cero tolerancia a la corrupción, no puede ser diferente, Zapopan ya no puede esperar más”.