“De manera inédita en la historia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Nayarit ofrecemos nuestro foro al diálogo político porque somos un organismo apartidista pero participamos en la política”, afirmó Fernando Sánchez Zatarain, presidente de este organismo en Nayarit.

“Este miércoles a las once de la mañana realizaremos el primer dialogo entre candidatos a diputados por el segundo distrito con la participación de cuatro candidatos aspirantes, Gianni Ramírez del PRI, Alejandro Galván por el PAN, Javier Castellón por el PRD y  como candidato independiente, Carlos Ibarra”.

Media hora antes del diálogo entre los candidatos a la diputación federal y los industriales nayaritas se realizará, con la participación de los representantes de cada partido, el sorteo para definir la ubicación de cada candidato en el panel y el orden de sus intervenciones.

Con la moderación del reconocido periodista Antonio Romero Ruiz los candidatos presentaran sus propuestas a tres temas base: políticas públicas en materia de empleo, compras de gobierno y centro de desarrollo industrial. Cada candidato tendrá un máximo de 15 minutos y el dialogo una duración total de una hora.

“Son cinco minutos para cada tema”, explica Sánchez Zatarain, “mismos que serán cronometrados digitalmente a la vista de todos los que asistan y de los mismos candidatos a quienes hemos solicitado acepten un acuerdo de civilidad que garantice la austeridad, la confianza y el compromiso de cada uno de ellos”.

“Canacintra es un organismo abierto y plural dispuesto a escuchar todas las propuestas de todos los sectores y actores políticos, como tal invitamos a toda la sociedad a escuchar las propuestas que en materia industrial tienen los candidatos en este dialogo avalado por el Instituto Estatal Electoral”.

Para concluir, el Presidente de Canacintra Nayarit dijo que en fecha posterior el organismo habrá de reunirse, bajo las mismas premisas, con los candidatos a la diputación federal por el segundo distrito del Partido Verde Ecologista, el Partido Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y el Partido Humanista.