san blas 4 san blas 3 san blas 1

Del 21 de abril de 1914…

  • El Fiscal Edgar Veytia, felicitó y reconoció el trabajo incansable que la Secretaría de Marina realiza coadyuvando con los diferentes niveles de gobierno y autoridades, para mantener tranquilo el país; destacando su agradecimiento por su apoyo para la Entidad.

San Blas, Nayarit; 21 de abril de 2015.- En el marco de los festejos conmemorativos del 101 aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz de 1914, la Secretaria Armada de México, a través de la Sexta Zonal Naval con sede en San Blas; llevó a cabo un homenaje para honrar a los héroes navales que junto con el pueblo veracruzano protegieron con honor y valentía la soberanía nacional.

Dicha ceremonia fue presidida por el Vicealmirante Leopoldo Mendoza Martínez, comandante de la Sexta Zonal Naval, quien estuvo acompañado en representación del Gobernador del Estado, el Fiscal General Edgar Veytia; así como autoridades navales, militares y civiles; quienes rindieron honores a nuestra Enseña Nacional, además del pase de lista de Héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y Heroico Colegio Militar.

Lo anterior como un homenaje al Teniente José Azueta y al cadete Virgilio Uribe, quienes junto con hombres y mujeres veracruzanos, un día como hoy en 1914 ofrendaron su vida para resguardar el territorio nacional tras el desembarco de tropas norteamericanas a este puerto.

Durante el evento, los integrantes del presídium depositaron una ofrenda floral e hicieron guardia de honor en el obelisco ubicado en el cruce de las calles Azueta y Canalizo, seguido de la entonación del Himno Nacional Mexicano.

En este marco, el Fiscal Edgar Veytia, felicitó y reconoció el trabajo incansable que la Secretaría de Marina realiza coadyuvando con los diferentes niveles de gobierno y autoridades, para mantener tranquilo el país; destacando su agradecimiento por su apoyo para la Entidad.

Finalmente, se les entregaron reconocimientos a elementos de la Marina, quienes se han destacado por su excelente desempeño en las diferentes actividades que realiza la Sexta Zona Naval.