Esta mañana, el candidato a la presidencia municipal de Zapopan por el PRI, Chava Rizo, asistió al Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas CUCEI a dialogar con los estudiantes.

En primer lugar, Chava Rizo agradeció el espacio en esta casa de estudios, pues fue en la Universidad de Guadalajara donde cursó su licenciatura en Derecho; platicó de su trayectoria estudiantil y de las oportunidades que se le presentaron gracias a su preparación académica en escuelas públicas.

Además, habló de su trabajo en la Secretaría de Desarrollo Social, y de los programas que impulsó durante su gestión y las políticas públicas que fueron desarrolladas.

Chava Rizo, aprovechó la visita a su alma mater, para anunciar su propuesta para apoyar a jóvenes con becas de excelencia.

“Vamos a proponer a todos ustedes anualmente 150 millones de pesos en becas de excelencia para jóvenes estudiantes de escuelas públicas del municipio de Zapopan, recurso que van a  poder utilizar para su transporte, para sus útiles y para sus necesidades”. Afirmó.

Habló del compromiso de impulsar a los jóvenes, ya que sólo el uno por ciento de los estudiantes universitarios logra consolidar el sueño de emprender un negocio, por lo que propuso establecer un centro de negocios con asesoría, financiamiento, apoyo en  trámites y servicios y descuentos para emprendedores.

“Vamos a ofrecerles descuentos exclusivos a mujeres y jóvenes del 100 por ciento del pago de la licencia el primer año, del 50 por ciento el segundo año y del 25 por ciento el tercer año, para que se animen los que así desean a poner un negocio y sientan el respaldo de un gobierno municipal comprometido con generarles oportunidades.”

El candidato adelantó que está semana dará a conocer su propuesta “Zapopan con Oportunidades para Todos”, presentando en la Mesa Colorada el proyecto para hacer en esa zona, un circuito que vaya desde carretera a Saltillo hasta Lomas del Centinela en las 5 esquinas, que baje por Río Blanco y pueda llegar hasta el CUCEA.

“Esto implica una gran inversión del municipio, pero va a permitir que toda esa zona se detone de manera comercial, que reactivemos la economía en esta zona, que otorguemos créditos de la cartera vencida del predial, para que puedan poner un negocio, podamos reactivar esa zona y por esa vialidad puedan circular la unidades de seguridad pública, el transporte público, alumbrado y podamos detonar toda esa parte del municipio.”