COMUNICADO PRINCIPAL  (1)

El Secretario del Medio Ambiente en el estado, Adahán Casas Rivas, informó que Nayarit es líder en el país en playas limpias, al contar con diez playas certificadas como limpias y seguras, por lo que dijo que en este periodo vacacional se encuentran en condiciones recibir al turismo local, regional, nacional e internacional.

Las playas certificadas en Bahía de Banderas son: Nuevo Vallarta Norte, Nuevo Vallarta Norte II y Nuevo Vallarta Sur, Bucerías, ‘Los Muertos’, en Sayulita, y Playa del hotel Palladium. En Compostela: Costa Capomo, Chacala y Platanitos, y en San Blas, El Borrego.

“Bahía de Banderas cuenta con el mayor número de playas certificadas con la norma oficial y una playa que obtuvo el galardón internacional Blue Flag, que es Nuevo Vallarta Norte. Igualmente, se trabaja para alcanzar la Certificación Earth Check para Nuevo Vallarta, con lo cual se reducirá el consumo de agua, energía y residuos”, comentó Casas Rivas.

Agregó que otra meta del Gobierno que encabeza Roberto Sandoval Castañeda es que se consolide la certificación de la primera Marina a nivel nacional con el galardón Blue Flag, premio europeo a la excelencia ambiental.

La norma oficial que regula estas actividades obliga a aplicar medidas ambientales para la protección de las playas turísticas, cumpliéndose estrictos requisitos en materia de calidad del agua, residuos sólidos, infraestructura costera, biodiversidad, seguridad, servicios y educación ambiental, mismos que se cumplen debidamente.