COMUNICADO PRINCIPAL 5166 (1)

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda presentó el proyecto para la construcción, ampliación y remodelación del mercado municipal Rey Nayar de Ixtlán del Río. Anunció que se convertirá en un modelo de intercambio económico, turístico y cultural a nivel nacional. Será una réplica del mercado San Miguel de Madrid, España, en donde conviven tradición y modernidad.

Ante locatarios y público en general del municipio de Ixtlán del Río, el Gobernador señaló que la inversión será de 40 millones de pesos, no tendrá costo alguno para los locatarios.

En las instalaciones de la plaza principal de ese municipio el mandatario estatal aseguró que los mercados públicos representan tradición y cultura que funcionan como ejes fundamentales de abasto de productos de primera necesidad para la población y generadores de empleo.

Añadió que debido a las condiciones de deterioro físico de las actuales instalaciones del mercado Rey Nayar, será necesaria la demolición total, por lo que se deberá reubicar temporalmente a los locatarios en un lugar adecuado para que continúen sus funciones. Aseveró que el proyecto se enfoca en la construcción del mercado en la misma ubicación debido a su inmejorable espacio. Además, se plantea su construcción con dos plantas.

“Venimos a construir una nueva historia en los locatarios de Ixtlán, una nueva economía, un nuevo atractivo turístico que le dará a este municipio algo más de la magia que tiene este hermoso pueblo. Hoy atreviéndonos hacer algo diferente emprenderemos esta obra que será ícono de esta región, tal como lo es el viejo continente el mercado San Miguel, hoy pueblo y gobierno estamos comprometidos para salir adelante unidos”, manifestó el jefe del Ejecutivo en el estado, luego de asegurar que esta obra que fue un compromiso de campaña que favorecerá principalmente la economía de los productores y comerciantes de la región del sur del estado.

Por su parte el Presidente Municipal, José Alvarado a nombre de los locatarios agradeció la presencia del Gobernador y el anuncio de una obra tan esperada por los ixtlenses.