1

-Hugo Villagrán, Director local de la Conagua, inauguró y dió arranques de obras de rehabilitación y modernización  de pozos profundos, tecnificación de unidades de riego, ampliacion y rehabilitacion de agua potable, equipamiento de carcamos y supervision de las nuevas plantas de tratamiento.

-Con una inversión de 125 millones de pesos, beneficiando a más de 50 mil habitantes del municipio de compostela.

Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, de invertir en la tecnificación y modernización del campo nayarita, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Realizó obras de: Rehabilitacion de canales, Contrucción de plantas de tratamiento en la peñita de jaltemba y en la cabecera municipal compostela así como tambien equipamiento y rehabilitación de pozos profundos en miravalles y el poblado de mesillas donde tambien se amplió y rehabilitó la red de agua potable.

En el capomo se construyeron  3 casetas y línea eléctrica en alta y baja tensión, instalación de bomba, motor, arrancador y transformador, en la localidad del Capomo, de mantener en óptimas condiciones der servicio la infraestructura de las unidades de riego del estado.

La direccion local de Conagua Beneficia directamente a los localidades de el capomo , miravalles, compostela, la peñita de jaltemba, zacualpan, las varas, zapotan, mesillas, con los diferentes programas que desarrolla la dependencia PROSSAPYS, APAZU, PROTAR y rehabilitacion, modernizacion, tecnificacion y equipamiento de unidades de riego esto siempre con la finalidad de llevar el bienestar y calidad de vida de las familias de Nayarit.

Al respecto, el titular de la dependencia señaló, “el objetivo del Gobierno de la República es contribuir al mejoramiento de la productividad del agua mediante un manejo eficiente, eficaz y sustentable del recurso  hidrico a través de obras como estas que permitan mantener en buenas condiciones y mejorar la calidad de vida de las familias de compostela”.

Finalmente, Hugo Villagrán agradeció al Gobernador Roberto Sandoval, por trabajar de manera conjunta con el Dr. David Korenfeld, Director General de la Conagua, y contribuir para lograr consolidar el desarrollo del México que todos queremos.