COMUNICADO PRINCIPAL 5142 (2)

* Con una inversión de más de 4 millones de pesos, la obra beneficiará a alumnos y comunidad

Durante su gira de trabajo por el municipio de Bahía de Banderas, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda inauguró el Centro de Atención Integral de Salud y Bienestar, en la Universidad Tecnológica, en el cual se brinda terapia física a niños y adultos con alteraciones motrices, además de dar servicios de belleza con tecnología láser, tratamientos para la piel y ultrasonidos.

El Gobierno de Nayarit invirtió 4 millones 534 mil pesos en la construcción y equipamiento de estas nuevas y modernas instalaciones, en beneficio de mil 464 alumnos que cursan la carrera de Terapia Física en la Universidad Tecnológica y de la sociedad de diversas comunidades.

Gracias al Centro, los alumnos podrán realizar prácticas profesionales con todo el equipo necesario para que puedan tener la capacidad de integrar tratamientos terapéuticos y estéticos para la atención del turismo.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo estatal invitó a los alumnos a aprovechar este centro, ya que les permitirá adquirir las herramientas necesarias para la vida laboral en gerencias de bienestar estético, hotelería, centros de terapia física y de rehabilitación.

“Para nosotros, construir la juventud y construir nuestro propio destino es en Nayarit un eje fundamental; y aquí la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas ha implementado el tema del turismo, el tema médico, el tema de terapias, el tema administrativo y muchas carreras que han dado muestra de que han servido para que los inversionistas lleguen a generar empleo a nuestro estado”, aseveró el Gobernador.

El mandatario estatal, en compañía del Presidente Municipal de Bahía de Banderas, José Gómez, y del rector de esa institución académica, Omar Reynoso, recorrieron las instalaciones del centro recién inaugurado, el cual fue equipado con mesas de masajes, regaderas, área de preparación de productos, máquinas para faciales de corriente galvánica, alta frecuencia, fototerapia, ultrasonidos para rehabilitación, láser, compresas e infrarrojo para fototerapia.

Por la tarde, el Gobernador asistió a la Expo Ganadera 2015, en San José del Valle, en donde ofreció su apoyo al gremio ganadero de la región.