•Creció en 5.7 por ciento; porcentualmente, el cuarto crecimiento más elevado del país.

Al mes de febrero, el número de empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social en Nayarit sumaron 128 mil 777, para acumular una vertiente histórica, según cifras de la propia institución.

En febrero de 2014, el IMSS reportó 121 mil 872 registros de empleo en la entidad. Es decir, desde esa fecha, hay 6 mil 905 nuevos puestos de trabajo en el estado. Durante el mes de enero pasado, los trabajadores asegurados ante el IMSS eran 128 mil 116.

Al comparar las cifras de febrero de 2015 con el mismo mes de 2014, el empleo en Nayarit creció en 5.7 por ciento, porcentualmente el cuarto crecimiento más elevado del país.

De esta forma, Nayarit logró alcanzar una cifra sobresaliente a nivel nacional en cuanto a trabajos dados de alta en el IMSS, como resultado de las condiciones económicas y sociales que ha logrado el Gobierno del Estado que encabeza Roberto Sandoval Castañeda.

Al respecto, el mandatario comentó: “el Gobierno de la Gente ha encaminado los esfuerzos para generar empleos, empleos formales registrados ante el IMSS; seguiremos gestionando proyectos que en un corto plazo habrán de generar más oportunidades de desarrollo y crecimiento económico a las familias”.