[carousel ids=”8640,8641,8642,8643,8644,8645,8646,8647,8648,8649,8650,8652,8653,8654,8655,8656,8657,8658,8659″]

El Mandatario Estatal Roberto Sandoval Castañeda sobrevoló la zona afectada por el desbordamiento del Río Ameca e instruyó la ayuda a los damnificados.

El Presidente Municipal José Gómez Pérez hizo un llamado a la solidaridad de los habitantes de Bahía de Banderas con las poblaciones afectadas, toda vez que el IX Ayuntamiento ya inició los trabajos de limpieza de viviendas y de calles, así como un recuento de los daños ocasionados por la tromba que provocó inundaciones en las inmediaciones del Río Ameca.

Entrevistado en ocasión de la visita del Mandatario Estatal Roberto Sandoval Castañeda a los poblados de la sierra de Vallejo colindantes del Río Ameca, el Primer Edil reconoció el valioso respaldo del Gobernador Nayarita y del apoyo de los elementos del Ejército Mexicano, en esta situación de emergencia en que la creciente del río Ameca se incrementó hasta desbordar los límites del afluente e inundar parcelas, potreros y viviendas, de los poblados de El Colomo y de El Coatante.

“Obras Públicas y DIF ya están actuando de manera inmediata muy solidarios ante este tipo de problemas. DIF Estatal Nayarit y DIF municipal llevando despensas, llevando comida ya elaborada, solo para servirse. Son para las familias que en este momento no tienen ni en donde cocinar, o que tampoco tienen nada que cocinar”, informó el Alcalde.

Ante esta situación, el Alcalde José Gómez invitó a todos los habitantes de Bahía de Banderas a ayudar a la gente de los poblados contiguos al río Ameca. “Ahora sí manos a la obra todo mundo con un solo objetivo: la reconstrucción de los daños causados por las lluvias, y esperando que en la brevedad, los agricultores y productores puedan recuperarse”.

El Mandatario Estatal Roberto Sandoval Castañeda sobrevoló la zona afectada por el desbordamiento del río Ameca, e instruyó la ayuda a los damnificados a través del DIF Nayarit, y de Protección Civil y Bomberos del estado.