CASAS DE DÍA1

A nivel nacional…..

  • Durante 2014 se rehabilitaron 21 casas de día en 8 municipios, 10 de las cuales se gestionaron durante el primer semestre y 11 más en los últimos meses del año. 
  • Se ejerció un recurso federal de 2 millones 550 mil 774 pesos en los trabajos realizados dentro de los inmuebles para el adulto mayor. 

Tepic., Nayarit, marzo de 2015.-  Una vez más la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social es ejemplo a nivel nacional por las acciones que realiza en beneficio de los sectores más vulnerables del, tal y como fue reconocida recientemente entre las 32 dependencias federales por la rehabilitación de Casas de Día para Adultos Mayores, mejorando a través del programa “Más 65” estos inmuebles que sirven como espacios de esparcimiento y convivencia.

Así lo informó la delegada de Sedesol Liliana Gómez Meza, quien resaltó que entre los trabajos de las casas rehabilitadas destaca el cambio de losetas de las techumbres, la instalación y rehabilitación de ventanales, trabajos de plomería, habilitación de baños, pinta de bardas, y en algunos casos la colocación de malla ciclónica perimetral para resguardo del inmueble.

Destacó que las primeras casas rehabilitadas se encuentran en los municipios de Santa María del Oro con 4, Santiago Ixcuintla con 4 y Tepic con 2 inmuebles, todas ellas derivadas de las solicitudes de los grupos de adultos mayores a través de Sedesol e Inapam, así como gestiones de DIF Nayarit a través de encuentros con este importante sector.

“Luego del buen resultado con los grupos de la tercera edad y gestionando ante las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social en la Ciudad de México obtuvimos una ampliación de recurso, donde pudimos no sólo cumplir con las primeras 10 rehabilitaciones, sino que también obtuvimos recurso para 11 inmuebles más”, dijo Liliana Gómez.

La funcionaria federal explicó que con la ampliación del recurso se rehabilitaron más inmuebles en los municipios de Santiago Ixcuintla con 5, Amatlán de Cañas con 2, Compostela 2, Rosamorada 1 y San Blas con una más.

Finalmente la delegada recalcó que con apoyos como las Casas de Día y la Pensión para Adultos Mayores el Gobierno de la República encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto refrenda su compromiso con la entidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).