• El techo presupuestal a ejecutarse en el estado es de 3 millones 398 mil 739.15 pesos.

Tepic., Nayarit, marzo de 2015.-  La Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Liliana Gómez Meza, informó sobre la publicación de la Convocatoria de desarrollo integral, alimentación, inclusión social e igualdad de género, dirigida a las organizaciones de la sociedad civil (OSC) que cuentan con Clave Única de Registro (CLUNI), para realizar proyectos que contribuyan al fortalecimiento del desarrollo e inclusión social, a través de la participación ciudadana.

Explicó que los interesados podrán presentar proyectos en rubros como: desarrollo integral sustentable con participación comunitaria; mejora alimentaria, nutrición y salud; cohesión e inclusión social; así como igualdad y equidad de género, para lo que se destinará en Nayarit un monto cercano a los 3 millones y medio de pesos.

En relación con los montos, la delegada dijo que en las reglas de operación se establece que los apoyos dependerán de la trayectoria y proyectos presentados por las Organizaciones Sociales, por lo que podrán recibir montos de hasta 350 mil pesos para proyectos relacionados con la alimentación y de 120 mil para actividades de capacitación, a aquellas que OSC que tengan más de 3 años de haberse constituido.

Mientras que para organizaciones con menos de tres años, que se hayan constituido legalmente entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2014, la aportación por proyecto será de 250 mil pesos a 100 mil.

La funcionaria federal señaló que el porcentaje de coinversión de los actores sociales deberá ser cuando menos de 20 por ciento del costo total del proyecto; y la coinversión podrá ser en términos monetarios y no monetarios.

Asimismo Liliana Gómez dijo que la recepción de los proyectos inició el 18 de marzo y cerrará el 6 de abril, por lo que invitó a los interesados a ingresar al portal http://indesol.gob.mx, donde podrán obtener más información y acceder al formato de solicitud de apoyo, donde además se publicarán los resultados de la convocatoria una vez que culminada.

De igual forma invitó a los interesados a acercarse a las oficinas de Sedesol ubicadas en avenida Rey Nayar No. 43, en la Unidad de Regiones Prioritarias o llamar a los teléfonos 210-32-95 en la extensión 41623.