Inaugura puente con una inversión de 9 millones de pesos

Con una inversión de 9 millones de pesos, este lunes el Gobernador Roberto Sandoval inauguró el puente sobre el arroyo que cruza las comunidades de El Colomo y El Coatante, para que los trabajadores de esa alejada región que prestan sus servicios —en su gran mayoría— en las diferentes empresas turísticas de Nuevo Vallarta, pudieran cruzar en temporada de lluvias, arrancando así la gira de trabajo por el municipio de Bahía de Banderas.

Durante la inauguración, el Gobernador declaró que este municipio no es sólo un destino turístico de sol y playa sino también cuenta con comunidades serranas que estuvieron olvidadas por administraciones pasadas, “es venir a atender a la gente que tenía la sensación de que los gobernantes no venían; hoy venimos a donde la gente necesita de su gobierno, a donde necesita ser escuchada, e inauguramos un puente, que fue una obra con la que yo me comprometí en campaña”, indicó.

Y agregó: “Sin este puente, durante las lluvias era imposible para las familias cruzar; estos son temas de justicia social que le solucionan la vida a los habitantes de estas localidades”, manifestó.

Luego de arribar a la plaza pública de la comunidad de Aguamilpa, el mandatario estatal se comprometió a activar los servicios de salud, así como a rehabilitar un jardín de niños, el cual se encontraba inundado. También recorrió el poblado de Los Sauces, donde donó cien mil pesos para la construcción de una cancha de futbol para fomentar el deporte y las actividades recreativas en esta zona.

Posteriormente se trasladó a las comunidades de Fortuna de Vallejo y El Coatante, en este punto se incorporó la señora Ana Lilia López de Sandoval, Presidenta del DIF Estatal. También estuvo en El Colomo y realizó una visita de supervisión al Rastro Municipal, donde se realizan trabajos de rehabilitación y remozamiento, y donde se comprometió con los trabajadores a equipar con una despieladora y una caldera para mejorar las condiciones de producción de este lugar.

Como última actividad pública de este lunes en Bahía de Banderas, el gobernante nayarita asistió al festival cultural de San Juan de Abajo, a donde también se llevaron servicios gubernamentales gratuitos y apoyos sociales, en beneficio de los pobladores de la región.