COMUNICADO SECUNDARIO  (2)

❖ De Tecuala y Santiago fueron los ganadores quienes conformarán el Comité de Niños Difusores que representarán al estado a nivel nacional.

❖ Gobierno de Nayarit visitará los 20 municipios, en especial Santiago, Tecuala y San Blas para tratar de raíz el acoso escolar y así eliminarlo de la sociedad.

Con una gran convocatoria se realizó el concurso para la designación del Comité de Difusores de los Derechos de la Niñez nayarita 2015, con el fin de difundir y hacer valer los derechos de los infantes, resultando ganadores los municipios de Santiago y Tecuala, mismos que representarán a Nayarit en el concurso nacional los días 27, 28 y 29 de abril en la ciudad de México.

Gobierno de Nayarit en coordinación con DIF Estatal a través de PAMAR hicieron posible el concurso donde más de 200 niños provenientes de 20 municipios fueron los asistentes y de ellos, 19 fueron los participantes quienes expresaron sus propuestas en torno a cómo eliminar el bullying, tema del concurso.

Por su parte, la señora Ana Lilia López de Sandoval, presidenta de DIF Nayarit, quien encabezó el evento, afirmó que en los próximos meses se estarán visitando todos los rincones del Estado, sobretodo Santiago, Tecuala y San Blas que son los de mayor índice de acoso y así aplicar acciones precisas para eliminar de raíz el problema.

Acto seguido, además de los ganadores, se tomó protesta a todos los participantes quienes conformarán la Red de Difusores de los Derechos de la Niñez Nayarita que se comprometieron a ser firmes representantes de sus municipios y velar para se hagan valer sus derechos, eliminando la violencia en los hogares, escuelas y sociedad en general.