Refi 04 Refi 2

  • Dicho evento fue encabezado por su dirigente, Antonio Alcantar Elías, así como por integrantes de su Mesa Directiva, como son; la tesorera, Gloria Flores Gutiérrez; secretario, Ingeniero Rodolfo Medina de La Torre y el presidente del Consejo de Vigilancia, Teófilo Bocanegra Cruz, quienes mostraron capacidad y liderazgo en la organización de dicho festejo.

Compostela, Nayarit, 2 de marzo de 2015. (Por Donkey).- En un marco de unidad y de plena convivencia, campesinos del ejido El Refilión, festejaron el 78 aniversario de la dotación de tierras, en cuyo evento fueron acompañados por un sinnúmero de presidentes ejidales de la parte alta  Compostela.

Durante la ceremonia, que se realizó en el auditorio ejidal de esta localidad, se rindió un homenaje a su fundador Félix Zárate y a su primer presidente Santos Cruz, así como también a los campesinos que participaron en la lucha para lograr la conformación de este ejido que este día conmemoró su 78 aniversario de su nacimiento.

Dicho evento fue encabezado por su dirigente, Antonio Alcantar Elías, así como por los integrantes de la Mesa Directiva que le acompañan, como son; la tesorera, Gloria Flores Gutiérrez; secretario, Ingeniero Rodolfo Medina de La Torre y el presidente del Consejo de Vigilancia, Teófilo Bocanegra Cruz, quienes mostraron capacidad y liderazgo en la organización de dicho festejo agrarista.

El acto conmemorativo fue respaldado no sólo con la presencia de la Alcaldesa de Compostela, sino también por los regidores, Ricardo Sandoval Verdín, Ana Rosalía Dávalos Rodríguez y el Presidente del Comité Municipal Campesino, actualmente secretario del XXXlX Ayuntamiento, Francisco Zúñiga Ibarra, por el dirigente de la Asociación Ganadera de Compostela, José Luis Monteón Meza y líderes naturales de la parte alta del   Municipio.

Monroy Lizola, además de agradecer la invitación que le hicieron para estar presente en este evento, celebró la unidad que los campesinos demuestran en torno a su dirigencia y el trabajo de equipo que realizan para sacar adelante a  su ejido.

En esta tarea, no están solos—afirmó—en mi tienen una amiga. Las puertas de la Presidencia están abiertas para atenderlos como lo merecen, porque a pesar de la falta de recursos, derivado de los recortes presupuestales, estamos luchando para mejorar las condiciones del campo.

Monroy Lizola, sostuvo que seguirá intensificando su trabajo de gestión ante dependencias estales y federales para bajar más programas que beneficien al sector campesino del Municipio, “estamos poniendo todo nuestro esfuerzo como Gobierno, ejemplo de ello, son los apoyos que hemos gestionado para los productores que resultaron afectados por las recientes lluvias atípicas. No es mucho, pero es un aliciente para salir adelante”

Ante lo importante de esta fecha para los campesinos de este lugar, su dirigente Antonio Alcantar Elías, junto con su equipo de trabajo no escatimó esfuerzos para que el evento fuera el mejor, no sólo en el municipio de Compostela, sino de toda la entidad ya que al festejo se dieron cita cerca de mil personas, entre ellos familiares y amigos de los ejidatarios..

Tras culminar la ceremonia del 78 aniversario del ejido, los miembros de la Mesa Directiva ofrecieron a los presentes un ágape, cuyo convivio  fue amenizado por la banda musical “La Dinámica”.