COMUNICADO PRINCIPAL 2

La adrenalina como eje de búsqueda de retos cada vez más espectaculares fue lo que se vivió este sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo en el Auditorio de la Gente en el show motocross Mx 2015. Los asistentes, ante un recinto abarrotado, disfrutaron de un show, con entrada gratuita, lleno de lances extremos y espirales que ofrecieron los mas de 200 pilotos, campeones internacionales del motocross. Dejando una derrama económica al estado de 2 millones de pesos.

Con la asistencia del Gobernador, Roberto Sandoval Castañeda en compañía de su esposa la señora Ana Lilia López de Sandoval, el Auditorio de la Gente encontró la mejor opción para el desarrollo de un show en donde pilotos profesionales desplegaron una serie de vueltas en rampas pequeñas y continúas con curvas prolongadas proporcionando una serie de lances mortales con la maquinas suspendidas en el aire.

Fueron 250 competidores de los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Estado de México, Distrito Federal, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Veracruz y Nayarit; así como competidores de Costa Rica y Guatemala, en categorías desde los 50 centímetros cúbicos hasta la máxima que es de 250 CC, los que participaron en los dos días que se presentó el espectáculo deportivo en Nayarit.

Al respecto el Secretario de Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico, Federico Gutiérrez Villalobos comentó: “La movilidad que causa en el estado este tipo de eventos es para los Nayaritas un beneficio en materia de desarrollo económico; los hoteles, los restaurantes, el transporte y las gasolineras. Hoy Nayarit se pone de fiesta al recibir a visitantes de todo el país y también de los Estados Unidos. Sin duda el Auditorio de la Gente ha sido sede de grandes eventos que han dejado importantes recursos para nuestra entidad”.

Catalina Ruiz, Secretaria de Turismo apuntó que con este evento se reafirma la multifuncionalidad del Auditorio de la Gente, ya que “esta vez vimos cómo se convirtió en una pista de Motocross. Gracias al Gobernador Roberto Sandoval, este evento logró reunir a miles de familias nayaritas que vivieron con emoción este evento y con entrada totalmente libre”.

Por su parte, Luis García, presidente del Comité Organizador apuntó que “el éxito de motocross abre la puerta para que en el mes de octubre en San Blas se lleve a cabo una fecha del Campeonato Latinoamericano de Motocross, únicamente faltan detalles pero es un hecho ya que gracias al respaldo del Gobierno de Nayarit y sobre todo la respuesta de la afición nos ha animado para proponerla ante el Consejo Directivo”.

Por primera vez en Nayarit, se presentó este deporte reuniendo a más de 30 mil asistentes entre sábado y domingo quienes pudieron presenciar un espectáculo deportivo de calidad totalmente gratis.