[carousel ids=”8300,8301″]

Con un 6.5 por ciento el Estado de Nayarit se posiciona entre los primeros lugares con mayor crecimiento económico a nivel nacional, de acuerdo a resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país y revela que en el trimestre julio – septiembre del 2014, los estados que tuvieron los mayores avances en su actividad económica fueron Aguascalientes con 11.1 por ciento, Sinaloa 7.8 por ciento, Guerrero 7 por ciento, Tamaulipas 6.9 por ciento, Nayarit 6.5 por ciento, Querétaro 6.4 por ciento y Tlaxcala 5.3 por ciento.

Al respecto el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda comentó que el crecimiento económico que ha tenido Nayarit es resultado del clima de seguridad y tranquilidad. El impulso a la economía de los ciudadanos que se refleja en mejor calidad de vida.

Esta tendencia de crecimiento económico en Nayarit obedece al desarrollo de actividades relacionadas a la construcción, autopistas, el Canal Centenario, proyectos en infraestructura turística, minería, generación de energía eléctrica y el impulso a las actividades agroalimentarias (tales como frutas y hortalizas, pescados y mariscos, congelados, fruta deshidratada).

De acuerdo con INEGI, los estados con actividades económicas Primarias que tuvieron un amento son Tamaulipas, Sinaloa, Morelos, San Luis Potosí, Guerrero y Campeche; en las Actividades Secundarias destacan las alzas mostradas en Aguascalientes, Quintana Roo, Zacatecas, Nayarit, Guerrero y Querétaro, y en las Terciarias las variaciones positivas más significativas se registraron en Michoacán de Ocampo, Aguascalientes, Chiapas, Colima, Nayarit y Guerrero, entre otros.

Por último, el INEGI informó recientemente que Nayarit ocupa el primer lugar en transparencia y el segundo lugar en seguridad pública a nivel nacional.