Bahía de Banderas, Nayarit. En los próximos días el Rector de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, Omar Reynoso Gallegos, firmará convenios con otras universidades de México y Estados Unidos, a fin de que se pueda tener intercambio académico con alumnos de otros Estados y países.

Esto abre la posibilidad a los alumnos de la UTBB para que puedan cursar estudios en otras universidades, complementando su preparación académica.

En el caso de las ingenierías está por firmarse un convenio con la empresa automotriz Audi de Alemania, que tiene una planta en Puebla, lo cual abre las posibilidades en el campo laboral para los estudiantes de la UT, pues la industria automotriz en México es una de las más importantes.

“Queremos que nuestros alumnos tengan la mejor preparación académica y para ello estamos impulsando estos convenios de movilidad estudiantil” dijo el Rector y agregó, “ello para que puedan cursar un cuatrimestre no sólo en Puebla como en este caso en particular, estamos trabajando ya con universidades públicas y privadas en San Antonio, Texas, también estamos llevando a cabo reuniones con universidades de Nueva York, así como de Miami, con lo que seremos la primera universidad pública en la región que abrirá las puertas para que nuestros alumnos puedan estudiar un cuatrimestre de su carrera en otras universidades y, también recibiremos alumnos de otros países.”

“Lo que queremos es que nuestros alumnos tengan una mejor oportunidad el campo profesional, y ello les permita tener por supuesto, una mejor calidad de vida” concluyó Omar Reynoso Gallegos.