[carousel ids=”8262,8263,8264,8265,8266,8267,8268″]

  • Así como ha apoyado a todos los pueblos en sus fiestas patronales, de igual manera, con el respaldo del cuerpo de gobierno, este día refrendó su apoyo a los organizadores para que Sayulita tenga fiestas llenas de alegría y colorido, pero sobre todo, recalcó, unas fiestas culturales con apego y respeto a las tradiciones.

Con la finalidad de que el pueblo de Sayulita goce también de fiestas patronales dignas, este día el Presidente Municipal José Gómez Pérez se reunió con el delegado y con los integrantes del Comité de Acción Ciudadana de Sayulita, para ofrecer la ayuda del gobierno municipal 2014-2017   a la organización y realización de las tradicionales fiestas de Sayulita Día de la Bandera.

En entrevista con las autoridades auxiliares de la comunidad, el primer edil escuchó al delegado municipal, J. Jesús Rodríguez Plascencia, y al presidente del Comité de Acción Ciudadana, Teodoro Guerrero Rodríguez, y se comprometió a brindar el apoyo necesario a travès de la dirección de Educación Cultura y Deporte en la festividad del poblado.

El mandatario se manifestó respetuoso de las tradiciones populares y puso a disposición de los organizadores todo el personal necesario de las dependencias de Obras y Servicios Públicos, de Educación Cultura y Deportes, de Tránsito, de Seguridad Pública, de Protección Civil y Bomberos, y demás direcciones y coordinaciones involucradas en que las tradicionales fiestas Sayulita 2015 Día de la Bandera sean para el disfrute y goce de sus habitantes.

“Sayulita es un lugar privilegiado, es un pueblo paradisiaco, mágico, de pescadores y gente bonita, por eso tienen aquí como residentes a extranjeros a muchas personas que han venido a incentivar la economía local, a ellos como a todos nosotros les gusta disfrutar de nuestras tradiciones, de nuestra cultura, en un marco de seguridad y respeto, esto último es lo que vamos a garantizar mayormente”, enfatizó evidentemente emocionado el mandatario municipal en productiva reunión con los organizadores.

Recordó el Presidente Municipal la manera en que el gobierno municipal 2014-2017 coadyuvó de manera exitosa con los habitantes de La Jarretadera, de Bucerías,  de Valle de Banderas, y de El Guamuchil, para que sus fiestas patronales ayudaran a fortalecer la unidad familiar, y a preservar las tradiciones en los poblados.

Entre los acuerdos de la reunión destacan que de manera exclusiva los niños tendrán juegos mecánicos gratis durante dos horas, los días 16 al 21 de febrero; que habrá quema de castillo y de juegos pirotécnicos en el arranque de las fiestas y al final de éstas; que habrá orquesta, bandas musicales, eventos culturales y exhibición de bandas de guerra, entre otras presentaciones.