La creación del Instituto de Capacitación de la Industria de la Transformación de Nayarit y la del Pacto Empresarial por el Desarrollo Económico de Nayarit son  premisas del plan de trabajo que presenta Fernando Sánchez Zatarain, candidato a la Presidencia estatal de la Canacintra Nayarit.

Empresarios e industriales se dieron cita a un día de realizarse la asamblea ordinaria donde ha de elegirse de manera interna, al próximo Presidente de la Canacintra Nayarit, “este viernes 13 decidiremos quien ha de representarnos y espero tener el privilegio de ser electo”, señalo Sánchez Zatarain.

“Cumplo con los requisitos que se necesitan para presidir este organismo empresarial y ante socios agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación presento mi propuesta de trabajo “Refundación de la Canacintra Nayarit”, que llevaré a cabo de manera puntual si me dan la distinción”.

“En ella incluyó el análisis matriz FODA, un estudio a conciencia que aborda las fortalezas y debilidades de la institución, que le amenaza como tal y cuáles son sus oportunidades; así como los tres ejes temáticos de mi estrategia que consta de postura institucional, estructura organizacional y servicios de cámara.”

Entre las fortalezas, la propuesta de Sánchez Zatarain distingue que Canacintra Nayarit es una institución reconocida con estructura regional y nacional, con experiencia y conocimiento del sector, una presidencia nacional con poder de interlocución; mientras que ubica como oportunidades las cadenas productivas.

También reconoce como debilidades la capacitación y la vinculación y entre las amenazas el cierre de empresas y la desindustrialización. En el eje temático de la postura institucional apunta a una agenda común de política industrial con el gobierno del estado y los 20 municipios de la entidad.

En el rubro estructura organizacional y servicios de cámara, Sánchez Zatarain destaca la plataforma única de filiación, la operación del Instituto de Nacional del Emprendedor, INADEM; fondos PyMe y MiPyMe y el programa “Apoyo a empresas y emprendedores”.

Fernando Sánchez Zatarain es arquitecto egresado del Tec de Tepic con especialidad en Imagen Urbana; catedrático de su alma mater, empresario constructor, fabricante de insumos para la construcción y Vicepresidente Nacional de la Comisión de Enlace con la SCT para el Gobierno de la República.