[carousel ids=”8150,8152,8153″]

  • Además de la campaña para no desperdiciar el agua potable en las calles y avenidas, se suma la visita a las escuelas para que los estudiantes aprendan a cuidar el recurso natural, “la cultura para el cuidado del agua también es nuestra prioridad”, enfatizó el presidente municipal de Bahía de Banderas.

Con el propósito de que las generaciones futuras puedan disfrutar de suficiente agua potable, así como de promover la cultura en el cuidado del agua, el Presidente Municipal José Gómez Pérez en su calidad de titular de la Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, inició en este año el Programa de Cultura del Cuidado del Agua en las escuelas del municipio.

“La cultura para el cuidado del agua, la enseñanza, los valores, también nos atañe, también son la prioridad de este gobierno que está transformándose en todos los sentidos, en todas direcciones siempre y cuando sea para bien de la comunidad, si en esta dirección beneficia a nuestra gente, hacia allá también debemos enfocar nuestras energías, sostuvo José Gómez Pérez, presidente municipal de Bahía de Banderas, al referir el tema sobre el cuidado del agua”.

En consecuencia, por parte del organismo se visitó la escuela primaria Profesor Odilón Cocula Valdivia, y la secundaria técnica No. 6 Justo Sierra, del poblado de Valle de Banderas, donde Mario Quintanar Villalvazo, responsable del área, desarrolló dinámicas a fin de que los cursantes apreciaran el valor del agua como bien vital, como un bien imprescindible e indispensable para la vida.

Con ayuda de algunos materiales didácticos, a los estudiantes y escolares se les enseñó el ciclo natural del agua, y de cómo nace del subsuelo para su aprovechamiento; pero también se les advirtió de las consecuencias graves en el futuro inmediato si no cuidamos el recurso natural.

 Al final de los talleres los escolares reconocieron el esfuerzo que se realiza para ayudar a la conservación del  medio ambiente; también se les enseñó que cada uno, en sus viviendas, puede ayudar, y puede hacer su parte ahorrando agua, cuidando que no se desperdicie.

También los alumnos valoraron que administrar y suministrar el agua en las viviendas y localidades es resultado de un largo y complejo trabajo de hombres y de mujeres que todos los días se preocupan por hacer que llegue el vital líquido a sus casas.

Cabe resaltar que el Programa de Cultura de Cuidado del Agua  abarcará todas las escuelas del municipio.

Un vez que hayan concluido las visitas a las escuelas de Valle de Banderas, personal del programa estará en el poblado de Bucerias.