[carousel ids=”8067,8068,8069,8070,8071,8072,8073,8074,8075,8077″]

  • También el primer edil ofreció otorgar a los tablajeros el 50% de descuento en las licencias de funcionamiento 2015 de sus negocios.

Bahía de Banderas, Nay.- Personal de Obras y Servicios Públicos, en coordinación con la dirección de Desarrollo Rural, trabajan con el apoyo y el respaldo del presidente municipal José Gómez Pérez en la rehabilitación del Rastro Municipal, con la finalidad de garantizar higiene y salud en el proceso de matanza.

El primer edil asistió a las instalaciones del Rastro Municipal para supervisar el avance de obra que se realiza en el lugar, además de saludar y platicar con los tablajeros: “Decirles hoy a todos ustedes que estamos trabajando con los pequeños avances, pero muy significativos; porque lamentablemente se llegó, ahora sí, a tocar fondo en muchas de las cosas sino es que se pudiera decir en todo lo que respecta del rastro municipal, vamos a seguir trabajando en esta transformación, para que este lugar funcione al 100 por ciento”, enfatizó.

Reconoció el Presidente Municipal la pertenencia de los tablajeros a familias de Bahía de Banderas, que con su trabajo generan empleos en el municipio, y que merecen en consecuencia el acompañamiento municipal de trabajar hombro con hombro, para la transformación del proceso productivo.

También el primer edil ofreció otorgar a los tablajeros el 50% de descuento en las licencias de funcionamiento 2015 de sus negocios.

Además el director de Obras y Servicios Públicos informó a los presentes del avance de obra que se registró en un lapso de seis semanas: se construyeron 75 metros lineales de banquetas perimetrales al rastro municipal, se nivelaron algunas áreas, se hicieron registros descargas de drenaje, se rehabilitaron instalaciones eléctricas, se instalación 4 lámparas de gran potencia, se rehabilitaron los sanitarios, y se edificó una nueva caseta de ingreso para facilitar el control de ingreso y de cobro.

Acompañaron al primer edil el presidente de la Asociación de Tablajeros de Bahía de Banderas, Francisco Martínez García; la directora de Desarrollo Rural, Julieta Retis Rodríguez; el sub director Eduardo Hernández;  el director de Obras y Servicios Públicos,  Jacob Cortes Ledezma;  y el regidor, Gerardo Aguirre Encarnación.