[carousel ids=”8049,8050,8051,8053,8054,8055,8056,8057,8058″]

  • “Los jóvenes no ocupan permiso para manifestarse; libertad de expresión sí la hay”, dijo el alcalde a los participantes al invitarlos a pasar del discurso a los hechos.

El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, acompañado de su esposa y Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Monserrat Peña de Gómez, felicitó a los 82 participantes del Concurso de Oratoria Juan Escutia 2015, a quienes invitó a pasar de las palabras a los hechos, y a no perder el impulso que les da la juventud para hacer realidad la transformación del municipio.

Durante el acto de premiación, en el área central de la Presidencia Municipal, el primer edil dijo a los participantes, que la transformación que lleva a cabo el IX Ayuntamiento, consiste en escuchar a los jóvenes, como lo hicieron a través de sus discursos y no solo eso, sino generar las condiciones para que tengan la posibilidad de desarrollarse ampliamente en el ámbito familiar, social y profesional.

 “Los jóvenes no ocupan permiso para manifestarse; hay libertad de expresión en Bahía de Banderas. La transformación es escuchar a los jóvenes y a los niños, y motivarlos a poner en práctica sus ideas porque son el motor que moverá a nuestro municipio en el futuro”, aseveró el alcalde luego de que uno de los jóvenes emitiera un discurso en defensa de la juventud y de su derecho a oportunidades en el desarrollo social.

El alcalde celebró la respuesta de decenas de niños y jóvenes que se inscribieron para competir, que en este año duplicó las expectativas, pues en tanto que en 2014 se inscribieron 41 participantes, en este año la inscripción llegó a los 82, creciendo un 100 por ciento en relación al curso escolar pasado, por lo que el Presidente Municipal agradeció  a maestros, padres de familia, directores y a todos los que hicieron posible el evento.

Por su parte, la presidenta del DIF, Monserrat Peña de Gómez, exhortó a los niños y jóvenes a esforzarse por sobresalir en su beneficio y en beneficio de sus familias y comunidades; felicitó a los padres y docentes, y agradeció el trabajo del personal de Educación Cultura y Deporte, la buena voluntad y colaboración de la Síndico Municipal y de los Regidores del IX Ayuntamiento.

Los integrantes del jurado fueron: Evelyn Paloma Jiménez Ramírez, Candy Adriana Ruiz Alquicira, Daniella del Carmen Meza Velez, Edgar Antonino Medina Hernández, Fernando Cervantes Valle, Heriberto Ibarra, Jesús Castañeda, José Alfredo Quiñones Carbajal, Martín Eduardo García Comparan, Melvin Nonu Gutiérrez Hinojosa, Oscar Misael Olea Ornelas, y Rigoberto Quintana Carbajal.

Los ganadores del concurso municipal de oratoria “Juan Escutia 2015”,  que representarán a Bahía de Banderas en la etapa estatal del concurso son:

A: Julio Adanahí Martínez Corona.

B: Nayar Efraín García Gutiérrez.

C: Génesis Abril Cervantes Guitrón.

D: Michel Sarahí Andrade Veduzco.

E: Luis Diego Robles Torres.

F: Emir Gerardo Cruz.

G: Fernando García Araiza.

Los integrantes del jurado calificaron: Presentación del tema, dicción, estructura del discurso, expresión corporal, dominio del auditorio, argumentación, y propuesta.

Al final, el Presidente Municipal José Gómez Pérez, junto con la Presidenta del DIF Monserrat Peña de Gómez, encabezaron la ceremonia de premiación entregando a los ganadores del concurso un trofeo y diploma de participación.