[carousel ids=”7927,7929,7926,7925,7924,7922″]

El Gobierno del Estado por medio del Instituto Nayarita de la Juventud (INJUVE), llevó a cabo el casting Poder Joven Generación 2015,  para elegir a los conductores y productores de los programas que este instituto abre para aquellos jóvenes  con talento en la conducción radiofónica.

Este casting se desarrolló en la pérgola de la plaza principal de la capital, para el programa denominado los 40 Principales  que se transmite en el 96.1 FM de la cadena Radiorama, en este acto se contó con la participación más de 40 jóvenes, a quienes se les calificó su dicción, modulación de voz e improvisación sobre algún tema.

El jurado calificador que estuvo integrado por profesionales de la comunicación y locución como son: José Luis González, director de información y medios de Prensa de Gobierno del Estado; Jorge Inda, locutor y productor; Edgar Macías, Gerente de operaciones de grupo Radiorama, además del director del INJUVE, Otoniel Pérez.

En este casting se seleccionó a los jóvenes que tendrán la responsabilidad de diseñar y colaborar de manera general en el proceso de producción de este programa.

Otoniel Pérez Figueroa, además de felicitar a cada uno de los participantes, aseguró que se otorgará de manera mensual un apoyo económico a los jóvenes seleccionados, esto como un estímulo a su talento y para que continúen sus estudios, e invitó a los tres casting más que el Gobierno de la Gente anunciará en los próximos días.

“El Gobernador les reconoce su talento; sabemos que tienen mucha energía e ideas frescas para crear un programa radiofónico novedoso, que involucre temas de interés juvenil; mediante este proyecto, apoyamos a los talentos artísticos y contribuimos a crear espacios de expresión para la juventud de Nayarit” resaltó el funcionario.

Los ganadores fueron, Tania Fernanda Blanco Ruelas, Mario Edwin Salazar Díaz, Miguel Alberto Delgadillo Ibarra, Georgina Guadalupe Hernández González e Isaac Graciano Cristóbal.