IMG_6306 IMG_6348

Febrero del 2015; Jala, Nayarit. En reunión realizada la mañana del pasado Viernes en Jala, se reinstaló el Comité Turístico de “Pueblo Mágico”; A este evento asistió en Representación del Congreso del Estado el Diputado Carlos Carrillo Rodríguez.

En su Intervención hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales, así como a los diversos sectores productivos del municipio Jalense, a unirse y sumar esfuerzos para seguir conservando la categoría de “Pueblo Mágico”.

Ante empresarios, restauranteros, hoteleros y artesanales, Carlos Carrillo indicó que la consolidación de una cultura de promoción turística sólo se puede lograr a través de la organización de varios sectores económicos y sociales, sean públicos o privados, para que en el mediano y largo plazo, los Jalenses puedan ver y disfrutar los beneficios del turismo en la vida cotidiana.

Mencionó que Jala se encuentra ante el reto de impulsar a todos sus sectores económicos para establecer una base turística que logre mejorar las condiciones de vida de sus habitantes

Por su parte la organizadora de este evento, la Titular de Turismo en el Estado Catalina Ruiz Ruiz, fue la encargada de Tomarle la Protesta al Señor Salvador Cambero y Salvador Partida, como presidente y vicepresidente del Comité de Pueblos Mágicos de Jala.

También se aprobó que continuaran los trabajos los que conforman los comités de sustentabilidad, competitividad, tecnologías de la información y transversalidad, que a su vez son ejes básicos del programa de “Pueblos Mágicos”.

En este evento también se contó con la presencia del Secretario de Seguridad Publica en el estado, General Brigadier D.E.M. Retirado, Jorge Alonso Campos Huerta, el  Presidente Municipal de Jala Mario Alberto Villareal, el Presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Francisco Javier Monroy, el Delegado del INAH en Nayarit, Othón Quiroga García, así como servidores públicos y representantes de los sectores productivos d la región.