[carousel ids=”7786,7788″]

El Instituto Nacional del Emprendedor presentó las nuevas reglas de operación del Fondo Nacional Emprendedor (FNE), en el que pueden participar con sus proyectos las empresas nayaritas para obtener financiamiento de esa instancia federal, la cual cuenta con una bolsa de 8 mil 907 millones de pesos para todo el país.

En conferencia de prensa, la Directora Nacional de Programas para MiPymes (Micros, Pequeñas y Medianas Empresas), Laila Chemor Sánchez, destacó que uno de los ajustes del Fondo fue la división del territorio nacional en tres regiones para la entrega de recursos, con el propósito de que haya equidad y total transparencia en el reparto de los apoyos.

“En el Instituto vamos a trabajar sobre tres bolsas regionales; en el caso de Nayarit, vamos a trabajar en el grupo 3, por el 31 por ciento de los recursos del Fondo”, explicó.

Chemor Sánchez mencionó, además, que por cuestiones de equidad de género se otorgarán cinco puntos extra para mujeres dueñas de empresas; “Nayarit cuenta con dos sectores estratégicos, que son turismo e industria; si una micro pequeña o media empresa legalmente constituida presenta un proyecto en estos sectores, tiene diez puntos, pero además, si es mujer, lleva 15 puntos extra”.

Por su parte, el Secretario del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico, Federico Gutiérrez Villalobos, agradeció la visita de la funcionaria federal “para traer estos beneficios que a Nayarit le están cambiando el rostro”, y precisó que para acceder a estos recursos se debe estar legalmente constituido como empresa, así como tener empleados y colaboradores con su situación laboral en regla.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar la página de Internet www.inadem.gob.mx para conocer las bases de la convocatoria; además, pueden acudir a la Secretaría del Trabajo y a la Delegación de Economía.