COMUNICADO SECTUR  (1)

El Gobierno de la Gente a través de la Secretaría de Turismo organiza el Festival de las Aves de Lagunas Encantadas y la Ruta del Café, evento que se llevará a cabo del 8 al 15 de febrero en los municipios de Santa María del Oro, San Pedro Lagunillas y zona serrana de Xalisco.

Entre las principales actividades de este festival se encuentra  la observación de aves endémicas de estas zonas como es el Colibrí, además de conferencias sobre el hábitat natural de las aves, actividades culturales, la comida típica de la región y exposiciones.

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Turismo, Norma Fernández Molina, acompañada por la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur de Nayarit y el investigador y especialista en aves, Carlos Villar Rodríguez, dieron a conocer los objetivos de este Festival de la Aves.

“Lo que buscamos en realidad nosotros es promover el desarrollo sustentable y sobre todo el desarrollo de las comunidades; que la comunidad se involucre con la actividades turísticas y que esto forma un círculo virtuoso en donde atraiga a más gente para que conozcan las virtudes ecológicas de la zona”, comentó la funcionaria.

Fernández Molina destacó que uno de los principales objetivos de este Festival de la Aves es la promoción turística de nuestro estado a nivel internacional, ya que en esta ocasión estarán presentes investigadores de Estados Unidos y Canadá para realizar los recorridos y el avistamiento de aves.

Ante la diversidad de aves y la gran oferta que ofrece la entidad en este rubro, se espera que durante los siete días de este Festival se registre una fuerte derrama económica  por parte de los observadores que viajarán a Nayarit para estar presente estos recorridos y safaris, mismos  que se organizarán en el marco del Festival de las Aves, de Lagunas Encantadas y Ruta del Café.