[carousel ids=”7736,7737,7738,7739,7740,7741,7742,7743,7744,7745,7746″]

  • El director de Oromapas informó que se concluyó el proceso de cierre de la laguna de oxidación del poblado.

Bahía de Banderas, Nay.- El Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Bahía de Banderas, concluyó el proceso de cierre de la laguna de oxidación del poblado de San Vicente, al conectar el drenaje sanitario al colector que reencausará las aguas residuales hacia la planta de tratamiento  de San Vicente.

Lo anterior fue informado por el director del organismo, Juan Gabriel Ávalos Lemus, al término de los trabajos que iniciaron el pasado día martes y que se concluyeron este miércoles por la mañana.

El funcionario de la entidad agregó que gracias al cierre de la laguna, y a la puesta en operación en breve de la planta de tratamiento de aguas residuales “Bahía de Banderas”, se eliminarán los malos olores que emanaba la laguna de oxidación, y que afectaba a los habitantes de las inmediaciones.

San Vicente produce en promedio 80 litros por segundo de aguas residuales, y tal cantidad se incorporará a los servicios de la planta de tratamiento de San Vicente, que tendrá la capacidad de procesar 600 litros por segundo.

Entre otros beneficios que ofrecerá la nueva planta de tratamiento son: disminuir el índice de contaminación en el municipio por derrames de aguas residuales; ofrecerá el servicio a usuarios de diversas poblaciones que suman más de 90 mil habitantes; se ahorrará energía eléctrica porque se cerraran todas las demás plantas de tratamiento locales que operan en este momento; se mantendrán limpios los mantos acuíferos y se proyectará al municipio como un destino ecológico que cuida el medio ambiente.