[carousel ids=”7643,7645″]

  • La diputada federal, Gloria Núñez, aseguró que en el último período de sesiones de la LXII Legislatura que inició este domingo, continuará trabajando con gran intensidad y compromiso por Nayarit y para la consolidación de la transformación del país 

La diputada federal, Gloria Elizabeth Núñez, aseguró que en el último Período Ordinario de Sesiones de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, la prioridad en la agenda legislativa del PRI es el fortalecimiento de la economía, la seguridad y justicia, así como los mecanismos de transparencia, rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

La legisladora federal reiteró que en este período ordinario que inició el pasado domingo y concluirá el próximo 30 de abril,  se atenderá la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, la reforma constitucional sobre disciplina financiera en estados y municipios, una nueva Ley de Aguas Nacionales y garantías para ahorradores.

Refrendó que continuará trabajando intensamente con pasión y compromiso por Nayarit y para la consolidación de la transformación del país que impulsa el Presidente de México, Enrique Peña Nieto; además de seguir haciendo equipo y sumando esfuerzos con el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, para continuar con el desarrollo integral del estado.

Núñez Sánchez explicó que el PRI promoverá legislar sobre los límites que se deben poner a las deudas en los estados y municipios, como una manera de apoyar a las localidades, y no con una visión sancionatoria ante las situaciones de economía precaria que las han llevado al endeudamiento.

Y para prevenir fraudes, la legisladora nayarita señaló que la fracción parlamentaria del PRI y del PVEM  trabajará para llevar a cabo una reforma a la Ley de Ahorro y Crédito Público. En el ámbito de la seguridad y la justicia, refirió que establecerán la creación del mando único policial en los estados y el reforzamiento de las facultades del Senado para prevenir la infiltración de la delincuencia organizada en los ayuntamientos del país.

En el rubro de transparencia y rendición de cuentas, ratificó el compromiso del PRI de construir un sólido sistema nacional de contrapesos institucionales y un esquema de vigilancia y denuncia ciudadanas eficaz para prevenir y castigar la corrupción, independiente del gobierno.

En este tenor, adelantó que los diputados de ambas bancadas promoverán que se dote de mayores facultades a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a la Secretaría de la Función Pública, al Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa y a la Fiscalía Anticorrupción, de manera que se pueda garantizar que los recursos públicos se manejen con probidad.