[carousel ids=”7618,7620,7621″]

Hasta el momento no ha habido inundaciones, sin embargo se han presentado apagones, caídas de árboles, y algunos accidentes viales con solo daños materiales, por lo que la dirección exhorta a conductores a manejar con precaución.

Bahía de Banderas, Nay.- Descenso de temperatura, lluvias fuertes, vientos fuertes, entre otros fenómenos podrían registrase en los próximos días en Nayarit y en Bahía de Banderas, debido a la quinta tormenta invernal y al frente frio número 33 que afectan a los estados del norte y del noroeste del país, informó el director de Protección Civil y Bomberos, Marco Antonio Villegas Gómez.

Al dar a conocer el saldo inicial de las lluvias registradas en territorio municipal desde los primeros minutos del día uno de febrero a la fecha, el funcionario municipal aseguró no hay inundaciones, que solo ha habido accidentes viales con solo daños materiales, debido a falta de precaución, y la caída de árboles.

Entre las recomendaciones a la población se sugiere mantenerse atentos a los avisos y boletines emitidos por las unidades estatal y municipal de Protección Civil y Bomberos, así como ser cautelosos al momento de conducir vehículos, con velocidad moderada y con acciones que favorezcan la visibilidad.

En el camino Valle de Banderas a Bucerías, esta mañana se registró la caída de un poste del tendido eléctrico cuyos trabajos de restauración fueron realizados por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad. La caída del poste eléctrico provocó la ausencia temporal de suministro de energía en los equipos de bombeo de agua potable y de aguas residuales, situación que quedó resuelta tras el arreglo en la falla eléctrica, según informó el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Bahía de Banderas.

En Valle de Banderas, personal de Protección Civil y Bomberos, al mando del director de la dependencia, realizó una inspección del estado en que se encontraban los juegos mecánicos y el cableado, en el área de entretenimiento y de puestos de venta, ubicados en la zona centro del poblado, en ocasión de las fiestas patronales. “Sin novedad”, fue el resultado, informó.