• El mega operativo inició con la entrega en efectivo de este apoyo federal a beneficiarios de Ruiz, Santa María del Oro y Xalisco.

Tepic., Nayarit, enero 2015.- Este martes personal de la delegación de Sedesol arrancó el mega operativo de entrega del Programa de Pensión para Adultos Mayores (Más 65), en el que se comprende una duración de cuatro semanas y culminará el próximo 26 de febrero, dio a conocer Liliana Elizabeth Gómez Meza titular de la dependencia, quien además destacó que el apoyo federal será entregado a 65 mil 505 jefes y jefas de la tercera edad nayaritas.

La funcionaria federal informó que a través de apoyos en efectivo se instalarán durante las cuatro semanas 157 mesas de atención en los 20 municipios, entregando hasta cuatro sedes diariamente; “pues lo que queremos garantizar es que el apoyo le llegue a todos nuestros afiliados, y sobre todo, cuando se trata de un sector tan vulnerable como es el de los adultos mayores, por eso acataremos la indicación del nuestro presidente Enrique Peña Nieto de cumplirles en tiempo y forma”.

En cuanto a los beneficiarios que reciben su apoyo a través de una transferencia bancaria, Gómez Meza dijo que el apoyo se verá reflejado entre la segunda y la tercera semana del mes de febrero, correspondientes al primer bimestre de 2015.

El operativo de pago consiste en la entrega de mil 160 pesos a cada uno de los beneficiarios de manera bimestral, lo que permitirá que el adulto mayor pueda utilizar el recurso para la compra de alimentos y medicina, además de usarlos en el gasto normal del hogar.