[carousel ids=”7573,7574,7575,7576,7577,7578,7580,7581,7582,7583,7584″]

  • Ni la lluvia inesperada que se precipitó en la madrugada impidió que miles de vecinos y visitantes siguieran la fiesta hasta la madrugada, recibiendo la presencia del presidente municipal José Gómez Pérez acompañado de su familia, las fiestas son en familia, indicó.

Gracias al trabajo de equipo entre el Comité de Acción Ciudadana y el comité organizador de las fiestas de Valle de Banderas, con apoyo del gobierno municipal 2014-2017, ha sido posible que las familias de Valle de Banderas celebren unidas, como lo hizo el presidente municipal José Gómez al hacerse acompañar de su familia para compartir el festejo popular.

Durante la presentación de las estampas del ballet folclórico Tintoc, las y los jóvenes, portando su vestimenta típica, invitaron a bailar y a ser parte del festejo a quienes veían su actuación. El presidente municipal José Gómez participó ante la expectativa y sorpresa de los habitantes de Valle de Banderas, que con aplausos aprobaron la actuación del primer edil, quien demostró una vez más ser un presidente sencillo y humilde.

Además de presenciar el colorido y el ritmo del ballet Tintoc, la familia Gómez Peña, presenció con emoción la tradicional quema del torito y del castillo, concierto de juegos pirotécnicos que iluminaron la noche y dibujaron sonrisas en los rostros de todos los espectadores. Le acompañó el presidente del Comité de Acción Ciudadana Luis Maheda Martínez.

Colaboradores del presidente municipal y de la presidenta del DIF recorrieron con ambos la plaza pública de Valle de Banderas. Se detuvieron ante el kiosco, donde una banda tocó y logró elevar el ánimo de los presentes hasta hacer bailar a casi todos, incluida a la pareja formada por el alcalde y su esposa. Les acompañaron amigos y colaboradores.

Todavía después de que la música de banda terminó se dio paso a los encuentros en la plaza pública. La familia del presidente municipal se encontraba también con familias, no solo de Valle de Banderas sino incluso de otros poblados, que le solicitaban el mismo apoyo del gobierno dado a Valle de Banderas, a Bucerías, y a La Jarretadera, para sus festejos populares.

El día del cierre de las fiestas es este lunes 2 de febrero, día de la Candelaria.

El gobierno municipal 2014-2017, a través de Obras y Servicios Públicos, ya se encuentra en apoyo de los vecinos del poblado de El Guamuchil, donde se da mantenimiento a la plaza pública del lugar y se ayuda a los organizadores de la fiesta patronal, que celebrarán este próximo día 5 de febrero, en honor a San Felipe de Jesús.