COMUNICADO PRINCIPAL (1)COMUNICADO PRINCIPAL (2)

 

El Secretario del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico, Federico Gutiérrez Villalobos, dio a conocer que, como parte del Programa Integral de Agroexportaciones Nayarit 2015, el Gobierno de la Gente trabaja en la formalización de acuerdos con empresas de Estados Unidos para la comercialización en ese país de productos nayaritas.

En rueda de prensa —en la que estuvo acompañado del Presidente de COPARMEX Nayarit, José de Jesús Hernández Preciado; del Director General de Alebrijes, S.A. de C.V., Juan José Hernández de Lira, y la Representante de la US México Chamber Of Commerce, Capítulo Pacífico-Nayarit, Ana Torres—, el funcionario refirió que, en la Feria de Nayarit en California 2014, más de 15 empresas Calidad Nayarit tuvieron un primer acercamiento con el Consejo de Administración de la Central de Abastos de Los Ángeles y la Cámara Binacional de Negocios de esa misma ciudad estadounidense.

“De ahí surge esta reunión de seguimiento para hacer las cosas bien, con la confianza de poder desarrollar empresas de Nayarit que puedan comercializar sus productos en Estados Unidos y no esperar la Feria de Nayarit en California para vender una sola vez al año”, explicó Gutiérrez Villalobos.

Puntualizó el Secretario que Alebrijes S.A. de C.V es la empresa responsable de vincular la capacitación y la comercialización, mediante las dos ventanas comerciales mencionadas; así como en Nayarit, la empresa está trabajando en otros estados de México, como Zacatecas, Durango y Michoacán.

Destacó, finalmente, que es importante dar el paso de la producción primaria a la transformación, aprovechando las condiciones naturales de Nayarit y la disponibilidad del agua, como elemento primordial para impulsar las actividades del campo. “Con la puesta en la operación del Canal Centenario, habrá la necesidad de producir más en el campo y, al mismo tiempo, la transformación de los productos”, indicó.