AJR Nayarit Ariadna García (1)

La agrupación de abogados priístas de Nayarit, Acción Jurídica Revolucionaria, con el aval del presidente del PRI en Nayarit, Juan Carlos Ríos Lara, inició un programa de capacitación intenso y muy especifico, respecto a los nuevos lineamientos con los que habrá de regirse la elección de este 2015.

  1. Trinidad Espinosa, dirigente de AJR en Nayarit, explicó que tras los recientes cambios tras la reforma electoral ya puesta en vigor, es importante mantener al cuerpo de abogados del PRI actualizado.

“Hay muchos cambios, desde los más evidentes como la fecha de la elección que ahora será en el mes de junio y no en julio como tradicionalmente se hacía, hasta las reglas muy claras respecto al tope de campaña. Necesitamos abogados que realmente sean un apoyo, una ayuda para nuestros candidatos a diputados, que nuestros candidatos y candidatas que sepan que tienen en quien apoyarse, que hay un cuerpo jurídico cuidándolos y blindándolos de todo tipo de inconvenientes legales”.

Ariadna García, secretaria general de AJR, entregó a la Dirigencia del PRI un manual técnico elaborado por la asociación de abogados, donde se detalla qué puede hacer y que no puede hacer un aspirante a pre candidato, un pre candidato y un candidato, a cada uno según los tiempos que marca la ley.

“Muchas veces la intensidad, las ganas de salir al campo, el gusto de estar cercanos a la gente, nos lleva a cometer errores, para eso estamos nosotros, que sepan nuestros candidato y candidatas que ellos podrán dedicarse a la campaña, nosotros a cuidarlos. Hoy entregamos a la presidencia el manuela técnico que detalla el proceso electoral que ya vivimos y se dan ejemplos, se muestran fechas, es un trabajo muy precisos que sabemos ayudará al partido en esta elección”, explicó Ariadna García.

Acción Jurídica Revolucionaria (AJR) es la asociación de abogados que conforman la estructura jurídica del PRI.