COMUNICADO PRINCIPAL (2)

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y el  Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, inauguraron la Avenida Ixtlán y la rehabilitación completa de la Unidad Habitacional Infonavit Los Fresnos, en Tepic.

Luego de abrir a la circulación la avenida principal de dicho conjunto habitacional, el mandatario estatal recorrió —en compañía de los vecinos del lugar— el parque Tepantla, el cual fue remodelado en su totalidad y ahora cuenta con canchas, espacios de recreación para toda la familia, áreas verdes, Skate Park y biblioteca.

Ambas obras fueron gestionadas por el Gobernador Roberto Sandoval ante el Gobierno de la República; en ellas se invirtieron recursos públicos por más de 61 millones de pesos, lo que significó cero aportaciones por parte de los habitantes de ese populoso asentamiento.

Durante el acto oficial de entrega de ambas obras, el jefe del Ejecutivo estatal comentó: “Regreso a traer un granito de arena de justicia de lo que tanto se necesita. Hace algunos años vine a mi Infonavit Los Fresnos y encontré mucha tristeza, un lugar abandonado; aquí me comprometí a transformarlo”.

“Gracias a ustedes, como Gobernador pude cumplir este compromiso para tener mayor calidad de vida, y además regresamos al Infonavit a entregar la nueva Avenida Ixtlán que, con 24 millones de pesos, logramos que tenga nueva iluminación, vialidad de concreto, con nuevo drenaje, agua potable y que durará muchísimos años”.

Por su parte, el subdirector general de Sustentabilidad Social del Infonavit, Carlos Zedillo, refirió que el mandatario nayarita no quitó el dedo del renglón para que esta plaza fuera una realidad, por lo que reconoció la capacidad de gestión de Roberto Sandoval.

Además, María Elena Prado Contreras, a nombre de los habitantes de Infonavit Los Fresnos, agradeció las obras que elevan la calidad de vida de los habitantes, y expresó: “”Le damos las gracias con mucho cariño, porque antes era una cueva de lobos, no se preocupaban por los jóvenes, porque ningún gobernador había volteado a ver y mejorar Infonavit,  y estoy segura que, como usted dice, vamos por más”.

Es de destacar que esta obra es un hecho sin precedentes para la unidad habitacional, la cual estuvo en el olvido más de 27 años.

Al respecto Ramírez Marín, enfatizó que todo esfuerzo que se haga en bien de la niñez mexicana vale la pena; “es muy grato trabajar por Nayarit, porque podemos ponernos de acuerdo de qué le toca hacer a cada quien, y es así como tres instancias nos pusimos de acuerdo para hacer esta plaza, que sirve como un lugar de recreación para los más pequeños y las familias de la zona”.

Añadió: “Siempre hemos encontrando colaboración y coordinación en Roberto Sandoval, y por eso seguiremos invirtiendo en Nayarit; aquí donde estamos, vamos a hacer un espacio techado para que la gente pueda hacer todas sus ceremonias de manera permanente, así como eventos culturales, actividades nocturnas; este es su espacio y queremos que los vecinos se organicen para que se conserve esta unidad habitacional”.