*Gobierno municipal realiza acciones para mejorar funcionamiento de los Rastros de Las Varas y Compostela, y con ello garantizar las medidas de sanidad e inocuidad de la carne que consume la población

Compostela, Nayarit, enero de 2015. Por Donkey.- Para mejorar la calidad en la operatividad y en el servicio de los rastros municipales, el Ayuntamiento de Compostela, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, realiza diversas acciones de mejoramiento en sus instalaciones y capacitación al personal que labora en las mismas.

Para continuar garantizando las medidas de sanidad e inocuidad para que las carnes que lleguen al consumidor estén plenamente saludables, libres de cualquier tipo de enfermedad, el gobierno municipal que preside Alicia Monroy Lizola, continúa mejorando el equipo del área para que se permita ofrecer un mejor proceso de la carne que diariamente se consume en el municipio.

En días pasados, la Alcaldesa de Compostela, otorgó uniformes y calzado al personal adscrito a la dependencia,  con la finalidad de que cuenten con las herramientas necesarias para desarrollar dignamente sus labores.

Asimismo, Monroy Lizola supervisó las instalaciones del rastro de Las Varas y atendió cada una de las carencias y necesidades que se tienen en dicha área, además, expuso los proyectos y acciones que implementarán para mejorar el funcionamiento del mismo.

Durante el encuentro que sostuvo con el personal de dicho rastro, mencionó que es importante que el gobierno municipal realice un esfuerzo para dotar de lo necesario al centro de matanza, porque de ello depende que la calidad de la carne que reciben los compostelenses en sus hogares sea la óptima.

Monroy Lizola, exhortó a los trabajadores del rastro municipal de Las Varas  a mejorar la calidad del servicio que se presta a tablajeros y ganaderos de la región; reiterando el compromiso del gobierno municipal de no quitar el dedo del renglón para seguir haciéndole mejoras a estas instalaciones y su equipo, con la finalidad de garantizar condiciones de sanidad e inocuidad del proceso y de la carne que se consume.