[carousel ids=”7238,7239,7240,7241,7242,7243,7244,7245,7246,7247,7248,7249,7250,7251,7252,7253″]

  • Las jornadas escolares de la cultura del agua son para generar una mejor conciencia en el uso y manejo del agua.

Bahía de Banderas, Nay.- El presidente municipal José Gómez Pérez, en su calidad de presidente de la Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oromapas), tomó protesta a los niños y jóvenes de San Juan de Abajo como Guardianes del Agua.

El objetivo del programa Cultura del Agua es fomentar el cuidado del agua y generar conciencia de que es un recurso que se puede agotar, con consecuencias graves para los centros de población, es por eso que la Junta de Gobierno del Oromapas como parte de sus obligaciones está acudiendo a los pueblos y pidiendo la ayuda de los niños; tal es el caso de San José del Valle, Bucerias y San Juan de Abajo.

Por su parte el primer edil saludó a los niños y jóvenes presentes, a quienes también  agradeció su presencia e interés por generar la cultura del cuidado del agua:

“Ustedes serán la autoridad vigilante, qué puede dolernos a los adultos más que una sanción de la autoridad, el que un niño o una niña nos diga –papá estas desperdiciando el agua–. el que un niño o una niña le diga al vecino – no tire al agua, porque esa agua cuando yo esté grande la voy a necesitar, y usted de manera irresponsable está descuidándola hoy.

Los Guardianes del Agua nombrados por el presidente municipal son los alumnos del jardín de niños Rosaura Zapata, José Martí, Luis Donaldo Colosio, Manuel Ávila Camacho, la escuela primaria José Ma. Morelos, la Fernando Gamboa Bersunza, Ignacio Allende, la secundaria Técnica no. 5,  y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nayarit.

Acompañaron al presidente municipal el director del Oromapas, Juan Gabriel Avalos Lemus, autoridades educativas, la síndico Mónica Saldaña Tapia, los regidores y las regidoras de cabildo, José Óscar Sánchez González,  presidente del Consejo de Agua, el delegado, Adalberto Godínez González;  y el presidente de Acción Ciudadana, Gabino Mariscal.