Enrique Vázquez

El tema político siempre es interesante, al igual que los cambios naturales de la sociedad, los movimientos políticos pueden tomar las más variadas rutas, en ocasiones estos pueden nacer muertos, cuando las pretensiones de los aspirantes están basadas en su visión unipersonal sobre el mundo, es decir que por si solos crean e impulsan el movimiento sin tener un respaldo popular verdadero, el resultado naturalmente es que en la mayoría de los casos ni siquiera se inicien actividades formales, por el contrario en ocasiones cuando la gente encuentra en el movimiento un sentimiento de representatividad, el éxito esta asegurado, la política en general y en especial el político como persona debe ser siempre un medio de comunicación entre el ciudadano y el gobierno, como representante popular debe siempre seguir el sentir popular y para hacer esto lógicamente la conexión y comunicación debe ser una constante.

Tomando como referencia este fenómeno, en el municipio de Pto. Vallarta, Jalisco, el precandidato por el partido tricolor, Andrés González Palomera, ha hecho un trabajo formidable conectándose con la gente, desde que fungió como representante del Gobernador Aristóteles Sandoval, en el municipio costero, el Lic. Andrés González conectó inmediatamente con la población y fue el vehículo ideal para transmitir la información entre los ciudadanos y en ese caso el ejecutivo estatal de Jalisco. Durante su periodo como funcionario estatal, la información y las acciones fluyeron con naturalidad, la gente encontró en su persona un interlocutor válido que además de escuchar a detalle las exigencias de la gente supo gestionar para ellos mayores beneficios. 

Con esto en mente, es evidente que “La ola del Cambio” es un movimiento totalmente representativo de miles de ciudadanos de Puerto Vallarta, el apoyo de la gente es más que evidente en cada presentación en que el Lic. Andrés González hace presencia, sean maestros, profesionistas, trabajadores sindicalizados, ejidatarios, en fin todos han logrado conectar con el precandidato priista y con ello se ha consolidado un movimiento político fuerte que se posiciona muy por encima de sus competidores de cara al panorama electoral de Junio. 

Si a esta fortaleza natural del movimiento político sumamos el carisma y don de gente que el Lic. Andrés González posee, estamos ante una candidatura con todos los elementos para ganar la elección, en próximas fechas ante los representantes partidistas tomarán la decisión y lo más seguro es que al no haber competidores dentro del partido, “La Ola del Cambio” se consolide y sea el movimiento que buscará llevar al partido tricolor de nuevo a la alcaldía de Puerto Vallarta. 

No es aún momento para pensar en un proyecto de gobierno municipal, pero sin duda alguna “La Ola del Cambio” representada por el Lic. Andrés González es sin lugar a dudas la más indicada para llegar al poder y transformar el municipio para bien, el potencial turístico y económico que ha perdido Vallarta en los últimos años esta a una ola de distancia.