GRA_6602 GRA_6596 GRA_6630(1)
 
La tarde de este jueves, en un acto de justicia social y en respuesta a la solicitud de apoyo de parte de los afectados, el diputado local Gianni Ramírez otorgó asesoría legal, consiguiendo un amparo contra el arbitrario e insensible desalojó de más de treinta comerciantes ambulantes, realizado por el gobierno municipal el pasado mes de diciembre.
 
Con total respeto hacia las autoridades municipales y con estricto apego a la ley, Gianni Ramírez acompañado de decenas de comerciantes, presentaron el documento a los representantes del ayuntamiento, haciendo valer su derecho para ser reinstalados.
 
Al respecto, Gianni Ramirez destacó, que si bien el ayuntamiento tiene la facultad de remover ambulantaje, de igual manera tiene la obligación de generar mejores condiciónes para los ciudadanos que viven de sus ventas diarias “Es importante recalcar que éstas poco más de treinta familias están haciendo valer su legitimo derecho de ampararse ante una acción, para ellos injusta de parte de la autoridad municipal, derecho que tenemos todos como ciudadanos. Recordemos que con el arbitrario desalojo se dejó sin sustento a estas familias que viven de lo que venden de manera honesta todos los días. No se trata de banderas ni colores, éste es un derecho que tienen ellos para defender el trabajo que por más  de 25 años han realizado.” puntualizó el legislador.
 
Por su parte Francisco Valle Miramontes, dirigente de comerciantes en pequeño, agradeció y reconoció el apoyo recibido por parte de Gianni Ramírez y señaló “Hoy estas 30 familias no se sienten solas, para eso deben estar nuestros representantes populares, para eso los elige la sociedad. Gianni solidario como siempre con los sectores mas vulnerables de la población, ha dado voz a quienes el municipio no escucho y todos los comerciantes en pequeño de Tepic, que saben que pudo haberles tocado a ellos, todos ellos también agradecen que haya quien defienda sus derechos”. Finalizó el dirigente.