[carousel ids=”7085,7086,7087,7088,7089″]

  • Con firma de convenio el primer edil pone en el municipio el aprendizaje del inglés al alcance de todos los habitantes.

Bahía de Banderas, Nay.- El presidente municipal José Gómez Pérez en su calidad de presidente del Consejo Consultivo Municipal de Turismo, a través del director del área, Yosef Amín Flores Verduzco, gestionó mil becas para que todo joven o adulto que quiera aprender el idioma pueda hacerlo con un pago mínimo, en lugares y en horarios accesibles.

“Nos hemos propuesto la meta de mil becas, pero podrán ser dos o tres mil”, aclaró el director de Turismo al exponer la importancia que ha adquirido el dominio del inglés en Bahía de Banderas, debido a la copiosa presencia de residentes y visitantes del norte, de Estados Unidos y de Canadá, a quienes se debe atender tanto en centros de hospedaje y entretenimiento como en las instituciones civiles, de gobierno o académicas, y que el idioma diferente se erige como una gran barrera.

Atestiguaron la firma del convenio Noe González Vargas, Juan Carlos Niño, Luis Miguel Yáñez Encarnación (CROC); Álvaro Guerrero Flores (Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas UTBB); Fernando Elizondo Montaño (CNOP); Karla Gabriela Flores Parra (CEC y TEN, San Juan de Abajo); José Guadalupe Lamas (Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas, ITBB); Pedro Rafael Arcega Barajas (Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, CETMAR 6); Angélica Aguilar Beltrán (Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas, ITBB); David Palomera Jiménez (CNC); Jesús Castro Vargas (CTM); Adolfo González González y Marco Antonio Villegas Gómez (Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas).

Por el Programa Nacional de Inglés para Todos en México, estuvieron el Director Jaime Acosta Zamora, y el coordinador regional, Rubén Ramírez Molina.

Por el Consejo Consultivo Municipal de Turismo presidieron el acto el secretario técnico y director del área, Yosef Amín Flores Verduzco; el vicepresidente del organismo y Secretario Técnico de Gabinete de la presidencia municipal de Bahía de Banderas, Víctor Reynoso Gallegos; y la directora de Educación Cultura y Deporte, Lourdes Victoria Ibarra Chiquete.

Directivos de las instituciones educativas presentes agradecieron la iniciativa del presidente municipal, José Gómez Pérez, de fortalecer la enseñanza del idioma inglés en el municipio para todo quien esté interesado en capacitarse.