COMUNICADO SAGADERP  (4) COMUNICADO SAGADERP  (2)

A fin de prevenir inundaciones en parcelas de la zona norte de la entidad, el Gobierno de la Gente invirtió más de 10 millones de pesos -distribuidos en 400 hectáreas- en la tecnificación de drenaje parcelario en los módulos de riego de las márgenes del río Santiago y margen derecha de río San Pedro, beneficiando a un total de 450 familias.

Al respecto el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca de Nayarit, Emeterio Carlón Acosta explicó: “Con esta inversión los productores beneficiados contarán con la infraestructura agrícola parcelaria para poder cultivar dos cosechas por año y lograr percibir más ingresos a sus familias”.

“Hacer énfasis de lo importe que son este tipo de apoyos para nuestros campesinos, puesto que la integración de más parcelas a dos ciclos agrícolas contribuye mayor producción de alimentos no sólo para los nayaritas, sino para todos los mexicanos”, añadió el funcionario.

Con acciones como estas el Gobierno de la Gente fortalece la producción de alimentos en Nayarit y por ende mejora la economía de las familias que se dedican a la agricultura.